Deportes

Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino (Grupo 4)

Salesianos Puertollano visita al Chiloeches para comenzar la temporada

El partido se disputará este sábado a las 16 horas del sábado en el Pabellón Polideportivo de Chiloeches y será dirigido por los colegiados Mateos Madroñal y Ventosa Martínez del colegio Castellano Manchego.

Javier García Carpintero Box

14/09/2018

(Última actualización: 15/09/2018 08:13)

Imprimir

Se acabaron las pruebas para las chicas de Óscar Díaz y ya está todo preparado para el inicio de una emocionante temporada en la que el Salesianos Puertollano volverá a militar en la 2ª categoría del futbol sala femenino pero en este ocasión en el grupo 4 en vez del 3 donde lo hacía hasta ahora.

El sábado a las 16 horas en el Pabellón Polideportivo de Chiloeches arranca una nueva temporada para el equipo puertollanense que la afrontará con renovadas ganas de hacer bien las cosas, sabedores de la dificultad que entraña la categoría y con la esperanza de poder seguir disfrutando de buenos resultados junto a su fiel afición.

El equipo de Óscar Díaz se desplaza hasta tierras alcarreñas para rendir visita a un duro rival que pretende dar un salto de calidad e instalarse en la zona noble de la tabla y, para ello, querrá empezar la temporada ante su público con una victoria.

El conjunto amarillo ha continuado con sus entrenamientos trastocados por la disputa de la semifinal del Trofeo Junta de Comunidades en la que caía ante Almagro F.S.F., tratando de llegar en el mejor estado posible ya que las pupilas de Óscar han venido arrastrando problemas en forma de lesiones que no les ha dejado rendir de la manera que hubieran querido.

En ese sentido, y cuando aún resta el último entrenamiento del viernes, Mirella y Rocio son dudas para este partido ya que se encuentran en el tramo final de su recuperación.

Volver con algo positivo

Óscar Díaz, técnico del conjunto amarillo, ha afirmado que su equipo “llega en un buen momento al primer partido de liga y con ganas de competir” ya que ha podido recuperar en este tramo final a casi todas las jugadoras que estaban en la enfermería. “Nos queda mucho por mejorar, eso está claro, pero soy optimista ante este primer partido ya que el equipo está con una gran predisposición al trabajo y con muchas ganas de competir" añadía.

El técnico industrial ve al Chiloeches como uno de los candidatos a estar en la parte alta de la clasificación. “Es un equipo de los históricos en la 2ª Nacional, que mantiene gran parte del bloque de la temporada anterior, y que se ha reforzado muy bien con algunas jugadoras provenientes de Guadalajara. Un conjunto que quiere dar un salto de calidad y tratar de asaltar la parte alta de la clasificación por lo que espero un partido complicado, pero sé de lo que son capaces mis jugadoras y a buen seguro que van a darlo todo para tratar de traernos algo positivo para casa" señalaba Díaz.

Un rival con refuerzos importantes

Por su parte, el técnico Javi Triguero afronta su tercera campaña al frente del conjunto alcarreño con la misión de tratar de situarlo en los primeros puestos de la clasificación.

Para ello el Chiloeches se ha reforzado con tres jugadoras que tratarán de darle un salto de calidad. Elisa que juega de ala y Virginia de cierre, ambas procedentes del Ciudad de Guadalajara, y la portera María Ruiz que llega del Tres Cantos.

La pasada campaña el Chiloeches FSF acabó en la 9ª posición, tras sumar 42 puntos con 13 partidos ganados, 3 empates y 14 derrotas.