Puertollano

Organizada por el Club Cicloturista Caminos y Cañadas

En bici a la mina Enma y por la vía del trenillo en la Semana de Movilidad en Puertollano

El club asimismo propone una gymkana de promoción del uso de la bicicleta

La Comarca

13/09/2018

(Última actualización: 14/09/2018 07:38)

Imprimir

El Club Cicloturista Caminos y Cañadas se suma a la Semana de la Movilidad con rutas cicloturistas que tendrán como destino la mina Enma y la antigua vía estrecha a Valdepeñas, así como gymkana de promoción del uso de la bicicleta.

El concejal de medio ambiente, Carlos García, agradeció la implicación del club en esa Semana Movilidad que busca concienciar a los ciudadanos del uso mayor racional de los vehículos, que los desplazamientos cotidianos se hagan a pie, en bus urbano o incluso en bicicleta, ya que Puertollano es una ciudad cómoda para moverse.

El club propone para el próximo sábado (15 de septiembre) una ruta cicloturista a la mina Enma, de Encasur, que permitirá conocer más a fondo el proceso de restauración de los terrenos tras la explotación carbonífera. “Será una oportunidad única”, subrayó Javier García Fernández.

La ruta para mayores de diez años que tendrá un perfil llano y fácil de 25 kilómetros que partirá a las 10 horas de la gasolinera de la carretera Asdrúbal y tendrá como punto y final el parque de El Terri. No es necesaria la inscripción previa, tan solo llevar casco y bicicleta, y los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Marcha del Trenillo

La Marcha del Trenillo el próximo domingo (16 de septiembre) unirá en bicicleta a los municipios de Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Granátula, Moral y Valdepeñas.

Será la mayor concentración de cicloturistas en Castilla-La Mancha con doscientos participantes, se ha cubierto el cupo al completo, adelantó el presidente del club, José María Morena, de ahí que se baraja ampliar el número hasta trescientos en la próxima edición.

Una marcha reivindicativa con una longitud de 33 kilómetros entre Puertollano y Calzada de Calatrava, que saldrá a las 9 de la mañana desde la glorieta Virgen de Gracia, en la que habrá avituallamiento en Aldea del Rey y una visita al yacimiento de Oreto. Los participantes podrán regresar bien en bicicleta o en autobús. Otra de las rutas partirá a la misma desde Valdepeñas también como destino Calzada, esta vez con recorrido algo más largo de 43 kilómetros.

Gymkanas

La actividad del club en esta Semana de la Movilidad se completará con una gymkana el día 23 de septiembre en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, dirigida a menores de dieciséis años, con el objetivo que los niños y jóvenes se apasionen por la bicicleta mediante pruebas de habilidad. “Colaboramos con esta Semana, pero también por la movilidad sostenible durante todo el año, aseguró García Fernández.