Puertollano

Ha perdido 0-2 frente al Almagro

El Salesianos Puertollano se queda fuera de la final de la Copa de la Junta

Quinteto del Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Mayte, Pilar y Elena

También jugaron: Susana, Rosa, Sara, Rocío y Mirella

Javier Rubio

12/09/2018

(Última actualización: 13/09/2018 07:52)

Imprimir

El Salesianos Puertollano se ha quedado fuera de la final de la Copa de la Junta tras perder en semifinales por 0-2 frente al Almagro. En un partido con morbo tras la polémica veraniega a causa de los fichajes de Rebeca Culebras y Raquel por las almagreñas, las amarillas lo intentaron de principio a fin aunque no estuvieron afortunadas de cara a puerta, mientras que las visitantes se mostraron sumamente pragmáticas, con dos goles de Vicky en minutos clave.

El encuentro comenzó con susto para las mineras ya que en el minuto 3’ María puso a prueba a Marisol con un duro disparo que pudo haberle dado el primer tanto del partido a las almagreñas. Este aviso fue el preludio del 0-1 ya que en la siguiente jugada Vicky adelantaba a las visitantes.

Tras un tiempo muerto solicitado por Óscar Díaz, las amarillas buscaron otras vías para hacer daño a su rival, asociándose con mayor soltura en busca de la portería. Elena, de hecho, aprovechó una buena combinación para poner en apuros a Ceci, portera del Almagro. Aun así, las visitantes seguían llegando con peligro obligando a Marisol a emplearse a fondo para evitar encajar más goles.

Vanos intentos amarillos

Tras el descanso las puertollanenses rozaron con la punta de los dedos el gol del empate por medio de Mirella pero la defensa rival estuvo atenta. Así, del posible 1-1 se pasó al 0-2 ya que cuatro minutos después Vicky volvía a marcar para el Almagro, abriendo brecha en el marcador. Sacó entonces el Salesianos Puertollano toda su rabia y orgullo gracias a Mayte, que cercó a las almagreñas en su campo con dos remates que se toparon de nuevo con Ceci.

Las amarillas no se rendían y mantenían la posesión del balón buscando desesperadamente un hueco en la férrea defensa del Almagro. Pilar Romero lo intentaba en el 33’ con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero y un minuto después las mineras dispusieron de portera jugadora, poniendo toda la carne en el asador. Sin embargo, era demasiado tarde para ellas y a pesar de que dispusieron de alguna que otra buena ocasión fueron incapaces de perforar la portería visitante.