Puertollano

Este miércoles se ha producido un fallo en el sistema de frenos del tren

Tres averías en menos de dos meses en la línea de ferrocarril que une Badajoz y Puertollano

La máquina se ha visto obligada a parar durante unos 20 minutos a la altura de Guadiana del Caudillo y cuatro de los 17 viajeros han tenido que ser trasladados en taxi tras perder su trasbordo

La Comarca

12/09/2018

(Última actualización: 13/09/2018 07:52)

Imprimir

Tres averías en menos de dos meses. Ese es el balance de la línea de ferrocarril que une Badajoz y Puertollano después de que este miércoles se haya producido una nueva incidencia en el sistema de frenos del tren poco después de partir de la capital pacense.

La máquina se ha visto obligada a parar durante unos 20 minutos a la altura de Guadiana del Caudillo para continuar posteriormente su trayecto sin problemas tras la intervención de los operarios, tal y como ha informado el Diario Hoy. Este percance, sin embargo, ha provocado que cuatro viajeros perdiesen el trasbordo a Cáceres y Llerena, por lo que han tenido que tenido que ser trasladados en taxi.

Incidentes durante el verano

Esta línea de tren copa las protestas de cientos de usuarios que han sufrido averías como esta con relativa frecuencia. El Gobierno autonómico de Extremadura, de hecho, ha pedido en varias ocasiones al Ministerio de Fomento mejoras en el convoy.

Así, el pasado 19 de julio un fallo mecánico obligó a un autobús a recoger en Puertollano a 20 viajeros, mientras que el 1 de agosto 27 usuarios fueron trasladados en taxis y en bus desde Aljucén.