Puertollano

A partir de este jueves, hasta el colegio Salesiano y el instituto Galileo Galilei

Dos paradas más de autobús para los estudiantes de los barrios del Carmen y Las Mercedes en Puertollano

Se atiende así la demanda vecinal frente al absentismo escolar ya que los jóvenes que cursaban sus estudios en estos centros educativos presentaban dificultades de acceso al transporte público

La Comarca

12/09/2018

(Última actualización: 13/09/2018 01:53)

Imprimir

Los estudiantes de las barriadas del Carmen y Las Mercedes contarán con dos paradas más de bus urbano para facilitar su desplazamiento desde este jueves al colegio Salesiano y al instituto Galileo Galilei.

El microbús partirá a las 7:45 horas desde el hospital Santa Bárbara y hará su primera parada a las 8:05 horas en la rotonda de Las Palmeras, en la calle Cardenal Monescillo. Dos minutos más tarde pasará por la nueva parada de la rotonda de la calle Los Navarros y desde ahí regresará hacia Paseo de San Gregorio, Avenida Primero de Mayo y Avenida de Andalucía.

De esta forma se atiende la demanda vecinal frente al absentismo escolar, ya que los jóvenes que cursaban sus estudios en estos centros educativos tenían dificultades de acceso al transporte público, según ha explicado el concejal de barrio de Las Mercedes, Jesús Caballero.

Atención a las peticiones vecinales

Se trataba de un problema que ya el pasado año habían planteado las asociaciones vecinales al propio Caballero y por ello durante el verano se ha trabajado para ofrecer una solución y que los estudiantes lo tengan más fácil a la hora de sus traslados. Unas paradas señalizadas que se harán de manera experimental para conocer el número de usuarios del microbús y si las ubicaciones son las más idóneas.

También durante el curso se estudiarán diversas opciones para que los estudiantes también tengan alternativas de regreso una vez que acaben su horario lectivo.