Puertollano

Ha sido colocado en la mañana de este miércoles

“El Corredor” de Máximo Sáez ya luce de nuevo en su pedestal de Puertollano

Se ha restaurado tras un acto vandálico sufrido el pasado mes de junio, y esta vez se han colocado algunas medidas antivandálicas en la base donde reposa

La Comarca

12/09/2018

(Última actualización: 13/09/2018 01:52)

Imprimir

“El Corredor” de Máximo Sáez ya luce de nuevo en su pedestal en Puertollano. La estatua ha sido colocada en la mañana de este miércoles en el espacio que ocupaba anteriormente tras ser víctima de un acto vandálico el pasado mes de junio, concretamente en la rotonda de acceso del barrio Libertad que se encuentra junto al parque del Pozo Norte y cerca del pabellón Modesto Eiroa. La escultura de madera en homenaje a los atletas aficionados ha sido restaurada y esta vez se han colocado algunas medidas antivandálicas en la base donde reposa.

Hay que recordar que “El Corredor” fue elaborado por Máximo Sáez y puesta en pie en mayo de 2015. En un nuevo acto vandálico, algún delincuente serraba a inicios de la época estival esta imagen a la altura de los pies, dejando huérfana la zona. La escultura, de una altura de 1,60 metros, estaba desprendida a los pies de su pedestal habitual.

Fue realizada con madera de acacia recuperada de unos árboles que se encontraban enfermos en la calle Asturias de El Poblado y que recobraron vida gracias a dicho monumento, que fue colocado sobre un macetero.

Esta escultura pretendía embellecer la zona y para preservar su conservación se aplicaron tratamientos contra la carcoma y un barniz especial. Sin embargo, todos estos cuidados no sirvieron de nada ante la voracidad de los vándalo, pero ahora, ya se puede contemplar de nuevo.