Argamasilla de Calatrava

Destinadas a menores que necesitan desarrollar la audición y el lenguaje

Argamasilla de Calatrava ofrece ayudas de logopedia para el nuevo curso escolar

Merced al programa se pueden evitar determinados casos de fracaso escolar

La Comarca

11/09/2018

(Última actualización: 12/09/2018 10:51)

Imprimir

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava convoca ayudas para que las familias con recursos económicos limitados, cuyos hijos necesitan atención de un logopeda y especialistas en audición y lenguaje, puedan acceder de forma directa a la prestación del servicio para mejorar el bienestar de los menores.

La vigencia de la ayuda se prolonga de octubre de 2018 a mayo de 2019, o por periodos más cortos, según las necesidades de tratamiento de los menores, pueden acceder todos los niños empadronados en la localidad por petición de los padres y madres, siendo preciso para el acceso de ayudas informe del orientador de su centro escolar.

Existe un baremo económico que, según los ingresos, determina la cuantía de ayuda concedida a cada familia solicitante, que pueden presentar ya las solicitudes correspondientes en el área de Servicios Sociales.

El plazo permanece abierto de una manera continuada a lo largo del curso escolar y se exige aportar documentos acreditativos tanto de los ingresos de la unidad familiar, como de los préstamos hipotecarios si los hubiese también.

Sergio Gijón, concejal de Bienestar Social destacar la importancia de “apoyar a los menores con necesidades de aprendizaje y a sus familias, porque poder promocionarlos con éxito en el entorno escolar supone evitar fracasos provocados por no detectar a tiempo estas situación o por no haber sido tratados correctamente por un especialista”.