Puertollano

Versaba sobre Servicios a la Ciudadanía, Policía, Festejos y Cultura

Puertollano: IU y Ciudadanos critican la actitud de Ana Belén Mazarro al frente de una comisión informativa

Lamentan que la presidenta de la misma "menosprecie a la oposición y vacíe de contenido y de participación los órganos en los que ella interviene", calificando la comisión de "inutil y carente de sentido"

La Comarca

11/09/2018

(Última actualización: 12/09/2018 10:52)

Imprimir

Los grupos municipales de IU y Ciudadanos han hecho públicas las conclusiones de la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, Policía, Festejos y Cultura que tuvo lugar el pasado lunes. Ambas formaciones han mostrado su descontento ya que mientras IU subrayaba “las malas formas” de la presidenta de la misma, Ana Belén Mazarro, por “menospreciar a la oposición y vaciar de contenido y de participación política los órganos en los que ella interviene”, Ciudadanos por su parte califica la comisión de “inútil y carente de todo sentido”.

A lo largo de la comisión se dio cuenta de las horas extraordinarias que se realizaron durante la Feria de Mayo y de las propuestas y el control de horas de la Policía Local en los meses de julio, agosto y septiembre, incluidas las que tuvieron que realizar durante la cervezada. Sin embargo, IU-Puertollano ha lamentado que Mazarro "remitiese una y otra vez a Alcaldía los asuntos a tratar, como las incidencias de Policía Local y Protección Civil en la Feria de Septiembre, la información sobre los fuegos artificiales o el informe sobre la cervezada".

Ante esta actitud, el Grupo Municipal de IU hizo ver a Ana Belén Mazarro que esta comisión “tan solo servía para perder el tiempo” ya que a pesar de su carácter meramente informativo “es un órgano de participación política en el que los grupos políticos, a través de sus concejales, manifiestan su control y crítica a la gestión del Ejecutivo municipal".

En resumen, para IU-Puertollano esta situación demuestra “lo que el equipo de Gobierno local entiende por transparencia y participación” y cree que es “muy difícil que aprendan”, por lo que espera que los ciudadanos “les exijan cuentas en las urnas”.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha recalcado que esta comisión “no sirve para nada y es una pérdida de tiempo, con 14 personas sentadas alrededor de una mesa de trabajo para hacer absolutamente nada, costando dinero a Puertollano”.

Ciudadanos-Puertollano ha indicado que una comisión informativa “tiene como objetivo que el equipo de Gobierno local informe a los grupos de la oposición pero también que resuelva las dudas que estos tengan acerca de la gestión municipal”, sin embargo en la comisión presidida por Ana Belén Mazarro “la finalidad fue más bien divagar, echar balones fuera y crispar”.

La formación naranja en la localidad recuerda que “el fuerte de la gestión municipal por parte del Grupo Municipal Socialista no es precisamente la transparencia, el diálogo o el debate, pues en esta comisión esas palabras son, simplemente, una quimera, una utopía y un espejismo”.

Ciudadanos-Puertollano insiste en que en el resto de comisiones, “sin ser nada del otro mundo, se observa otro talante, con diálogo e incluso debate, y se responde con menos evasivas”. Sin embargo, con el ambiente que reina en la comisión que preside Ana Belén Mazarro “poco se puede hacer para trabajar por la ciudad”.