Puertollano

Tal y como ha anunciado la alcaldesa, Mayte Fernández

Puertollano será objeto de una "reforma integral" de la movilidad, zona azul y parkings

Con estas medidas se pretende "favorecer las reducciones de CO2 y tener la marca de la ciudad de Puertollano en primera línea de la defensa del medio ambiente"

Mamen Fernández

11/09/2018

(Última actualización: 12/09/2018 10:51)

Imprimir

La ciudad de Puertollano será objeto de una reforma integral de la movilidad, de la zona azul y de la gestión de los dos parkings. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Mayte Fernández, durante la presentación de las actividades que se han organizado desde el Consistorio, en colaboración con diversos colectivos, para la Semana de la Movilidad 2018, que se desarrollará del 15 al 23 de septiembre.

Con estas medidas se pretende, en palabras de la primera edil, “favorecer además de la movilidad, las reducciones de CO2 y tener la marca de la ciudad de Puertollano en primera línea de la defensa del medio ambiente y de la conservación de nuestro planeta”, porque “es fundamental para el futuro”.

En este sentido, Fernández tiene claro que en Puertollano “hace falta mejorar, y sobre todo escuchar las demandas de la ciudadanía” en lo referente a los estacionamientos y los parkings, diciendo que “hay que darles un uso correcto y potenciarlos”, y en eso se trabajará a partir de ahora.

No obstante, el modelo con el que se debe trabajar aún está por presentarse, aunque el objetivo es alcanzar un modelo de “ciudad sostenible” que se intentará consolidar de la mano de los grupos municipales de la oposición, y que se prolongará al menos hasta la próxima legislatura.

Finalmente, ha destacado que los primeros pasos para conseguir las metas propuestas ya se están dando, recordando que fue la madrileña Tirse Ingenieros la empresa seleccionada para la redacción de los pliegos técnicos y administrativos de la explotación de los servicios de zona azul, grúa y explotación de los aparcamientos del Paseo de San Gregorio y Plaza Ramón y Cajal, con un plazo de ejecución de tres meses, por los que recibirán un importe de 15.500 euros, y que posteriormente deberán ser aprobados en el Pleno del Ayuntamiento.