Puertollano

Reúne durante este mes a una veintena de obras en el Hotel Santa Eulalia

La fuerza cultural de la ciudad en una exposición de arte contemporáneo en Puertollano

Mayte Fernández afirmó que el arte es una manera de expresar y de inyectar cosas positivas, “que crezcamos en la vertiente humana y transmitamos lo que mejor tiene cada uno”

La Comarca

10/09/2018

(Última actualización: 11/09/2018 10:54)

Imprimir

La alcaldesa, Mayte Fernández, aseguró que la iniciativa privada se implique con la cultura supone progreso, negocio, difusión, promoción y sensibilizar a los ciudadanos durante la apertura de la exposición de arte contemporáneo que reúne durante este mes a una veintena de obras en el Hotel Santa Eulalia gracias a la colaboración de la galería Mar-A y otras empresas.

Fernández afirmó que el arte es una manera de expresar y de inyectar cosas positivas, “que crezcamos en la vertiente humana y transmitamos lo que mejor tiene cada uno”.

Un acto inaugural que generó gran expectación y masiva asistencia de público que llenó por completo la sala expositiva del establecimiento hostelero, entre los que se encontraban el director provincial de fomento, Casto Sánchez, y la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro.

Por su parte, Emiliano Vozmediano, coordinador de la muestra, considera que esta exposición refleja la fuerza cultural de la ciudad, en unos días de fiestas y tradiciones, y que ha logrado reunir a artistas de Puertollano, Zaragoza, Córdoba, Linares y de otros puntos en torno al arte en el sentido más amplio, desde la fotografía a pintura, esculturas de diversas técnicas, algunas de gran complejidad.

Una muestra en la que primera vez se expone la cerámica vidriada de Picasso (Madoura Plein Feu) junto a obras de Emiliano Vozmediano, Joaquín Morales. Jesús Arévalo, Marian Delgado, Jesús Ros, Manuel Torrico, Ascensión Gómez, Paz Dorado, Alejandra García, Esperanza Pérez, Gracia Sánchez, Luis Fernández Bonilla, Graci Fernández Morales, Pilar Reina y Nestor Siri.