Puertollano

Hasta el 6 de septiembre

El 3 de septiembre se abre el plazo de inscripción para la Ofrenda Floral a la Virgen de Gracia de Puertollano

Las solicitudes de pueden efectuar, de modo presencial, en la sede de la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia situada en calle Ancha, número 48, bajo, entre las 18:00 y las 20:30 horas

La Comarca

26/08/2018

(Última actualización: 26/08/2018 22:44)

Imprimir

La Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia de Puertollano ha informado de que el plazo de inscripción para participar en la Ofrenda Floral en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Gracia, será entre el 3 y el 6 de septiembre. Las solicitudes de pueden efectuar, de modo presencial, en la sede de la cofradía situada en calle Ancha, número 48, bajo, entre las 18:00 y las 20:30 horas. La Ofrenda Floral, como es tradicional, tendrá lugar el 7 de septiembre en la parroquia Virgen de Gracia.

Las entidades inscritas deberán concentrarse, para la organización del desfile previo al acto, en la zona de las pérgolas del Paseo San Gregorio situada entre el Burger King y el Parque Infantil, a partir de las 19:30 horas del 7 de septiembre.

Las ofrendas florales de ramos, escudos o centros deberán portarse desde el lugar de concentración y bajo ningún concepto se admitirá depositarlas en las inmediaciones de la parroquia.

La Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia ha insistido en la conveniencia de que las representaciones sean encabezadas por un rótulo identificativo en el que figure su denominación o razón social, según proceda. Puede ser sustituido, en caso de estimarse conveniente, por un estandarte o una enseña corporativa.

En el momento de la Ofrenda Floral podrán subir al entarimado para depositarla dos componentes de la entidad. El resto, en caso de que los hubiera, desfilarán por delante de la Virgen.

Estas directrices afectarán única y exclusivamente a asociaciones y fundaciones de carácter público, tanto civiles como religiosas, y a entidades y establecimientos con titularidad privada, que desfilarán a continuación de las anteriores. En ambos casos, para admitir la participación, se tendrá en cuenta que su denominación o razón social esté en consonancia con las características del acto que se celebra. El orden de participación se determinará, para cada caso, por riguroso orden de solicitud.