Puertollano

Ha ganado 4-1 en el primer partido de la pretemporada

El Salesianos Puertollano alcanza las semifinales del Trofeo de la Junta tras vencer al Quijote Futsal

A pesar de las imprecisiones y de la falta de ritmo propias de la pretemporada, las amarillas dominaron el partido por completo goleando a un rival de inferior categoría con dos tantos de una brillante Pilar Romero

Javier Rubio

26/08/2018

(Última actualización: 26/08/2018 22:44)

Imprimir

El Salesianos Puertollano se impuso el pasado sábado con contundencia al Quijote Futsal por 4-1 en los cuartos de final del Trofeo de la Junta, consiguiendo así el acceso a semifinales. Las amarillas dominaron el partido por completo a pesar de las imprecisiones y de la falta de ritmo propias de la pretemporada, goleando a un rival de inferior categoría.

En la primera mitad las amarillas concedieron demasiado en defensa aunque consiguieron dos tantos, alcanzando el descanso con 2-0 en el marcador. Tras el interludio llegó el gol visitante en la única llegada de las valdepeñeras, por lo que las mineras se mostraron mucho más firmes atrás y aunque fallaron numeras ocasiones en fase ofensiva volvieron a ver puerta hasta el 4-1 final.

Óscar Díaz, entrenador del Salesianos Puertollano, valoraba en declaraciones a La Comarca “la buena actitud de las jugadoras, que van asimilado conceptos para crear equipo, que es de lo que se trata”. Díaz destacó especialmente el papel de Pilar Romero, jugadora amarilla que marcó dos tantos, el primero a la salida de un córner y el segundo de estrategia. “Es una jugadora zurda con buen disparo que va a aportar mucho en la posición de cierre, un puesto en el que la plantilla flojea”. Mirella y Elena fueron las otras dos goleadoras del partido.

Pretemporada

Tras esta victoria las mineras jugarán contra el Mora a domicilio el 1 de septiembre. Posteriormente, disputarán la Copa Diputación contra Almagro y Malagón para enfrentarse días más tarde de nuevo al Mora, esta vez en tierras puertollanenses. Además, falta por concretar un partido a domicilio contra el Argamasilla de Alba y también la fecha de las semifinales del Trofeo de la Junta contra Almagro, también fuera de casa.

Díaz manifestó que no le gusta jugar contra equipos inferiores, por lo que el Salesianos Puertollano se verá las caras frente a conjuntos de su misma categoría como Mora, Malagón o Almagro “para saber exactamente qué tal va nuestra preparación”. Según el técnico minero, "el objetivo es seguir mejorando y hacer las cosas lo mejor posible”.

Polémica con Almagro

El mercado de fichajes ha sido agitado para el Salesianos Puertollano, sobre todo después de la marcha de Rebeca Culebras y Raquel al Almagro días después de renovar su contrato con el club minero. Esta situación ha llevado a la entidad amarilla a cortar relaciones institucionales con el club almagreño, lo que creará cierto morbo de cara al choque de pretemporada entre ambos.

“Los clubes de la zona debemos ser cordiales, amables y cercanos entre nosotros, pero no a toda costa, por lo que si un club no tiene buenas intenciones, no merece favores de ningún tipo”, indicaba Óscar Díaz. En cualquier caso, el técnico amarillo espera que el partido “no sea bronco ni brusco y que transcurra por los cauces normales de la pretemporada”.

Objetivo de la próxima temporada y fichajes

De cara a la próxima temporada en Segunda División, Óscar Díaz subrayaba que el objetivo es “mantener la categoría y al mismo tiempo comprobar cómo se desarrolla la competición para ver si podemos aspirar a algo más”. La competición contará en la campaña 2018-2019 “con un nivel muy similar al de años anteriores, con la única ventaja de que este año haremos menos kilómetros, visitando zonas como Madrid, Segovia, Salamanca, Canarias o Castilla-La Mancha, nada que ver con la campaña pasada en la que realizamos distancias largas por Andalucía, Murcia o Alicante”, añadía.

En lo relativo al mercado de fichajes, el técnico amarillo ha anunciado que la Junta Directiva tiene prácticamente cerradas dos nuevas incorporaciones además de los cuatro fichajes que ya están entrenando con el equipo. Según Díaz, “las dos nuevas jugadoras están prácticamente firmadas aunque tal y como está el mercado no me lo creeré del todo hasta que las vea en Puertollano”.