Región

Celebrada este viernes

Izquierda Unida acompaña a los trabajadores de Atento en una concentración en Toledo

Olga Ávalos, Responsable de Estrategias para el Conflicto de IU CLM, sigue de cerca la situación de los trabajadores

La Comarca

10/08/2018

(Última actualización: 13/08/2018 08:23)

Imprimir

Olga Ávalos, Responsable de Estrategias para el Conflicto de IU CLM, sigue de cerca la situación de los trabajadores de Atento, desde que hace poco mantuviera un encuentro con el Comité Sindical de la Empresa y este diera a conocer a Ávalos, la situación de precariedad por la que están pasando desde hace ya demasiado tiempo; los casi medio millar de trabajadores: el 80% mujeres.

La responsable de la formación de izquierdas, junto con el Coordinador Provincial de IU Toledo, Mario García, ha participado en la concentración que estos trabajadores han llevado a efecto en la popular plaza de Zocodover de Toledo. Una concentración en la que se ha vuelto a poner de manifiesto la situación de sobrecarga de trabajo y presión, además de descoordinación, que vienen padeciendo estos.

Esta manifestación pública, ha sido expuesta por la portavoz del Comité de Empresa con la lectura de un manifiesto, a la que Ávalos ha reiterado el compromiso de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha en este conflicto laboral.

Olga Ávalos: “El trabajo de Izquierda Unida es este. Implicarnos en los conflictos sociales que afectan a la mayoría social: los y las trabajadoras”, “Y lo hacemos con el convencimiento de que la transformación de nuestra sociedad en otra más justa e igualitaria: pasa, entre otras cuestiones, por la lucha obrera y sus aspiraciones por conseguir un trabajo y un proyecto de futuro dignos”.

Por esto, desde Izquierda Unida Castilla-La Mancha vuelven a insistir en que su concepción de organización política y social, no pasa únicamente por las instituciones, sino que estas son unas herramientas más para cambiar la realidad social y poder anhelar por la consecución de una nueva región que ponga en el centro del debate a esa mayoría social que reclama derechos no solo plasmados en un papel; sino derechos garantizados que repercutan directamente en la ciudadanía.

“Vamos a continuar con nuestra implicación en aquellos conflictos justos y necesarios. Vamos a mezclarnos con sindicatos, plataformas, asociaciones, etc. que tengan como objetivo defender derechos sociales, laborales y personales, en base a la justicia, la igualdad y la solidaridad, entre otros”, enfatizaba Olga Ávalos, concluyendo: “Izquierda Unida va a utilizar las calles y las instituciones como plataformas de cambio y lucha. Son y serán nuestros medios para construir una nueva región: un nuevo país”.