Región

Comunicado de prensa

El PCE acompaña a los trabajadores de Atento

La dirección del PCE en Toledo, asiste a la concentración que la plantilla de Atento lleva a cabo en la toledana plaza de Zocodover, para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales

La Comarca

10/08/2018

(Última actualización: 13/08/2018 02:23)

Imprimir

Daniel Mayoral, Secretario Político del PCE en Toledo, acompañado de Olga Ávalos, Secretaria del Área Externa, han estado presentes en una de las movilizaciones que la plantilla de Atento Toledo viene protagonizando en las últimas semanas, por la condiciones de trabajo que llevan sufriendo por un largo periodo.

Con esta asistencia y participación, los dirigentes comunistas han querido manifestar una vez más, el apoyo que el PCE había manifestado a las trabajadoras de Atento en un anterior encuentro, en el que estas informaron de la situación de sobrecarga de trabajo y presión que vienen padeciendo en el desarrollo de su trabajo, por parte de la empresa.

Daniel Mayoral ha manifestado: “Es necesario que la sociedad toledana sea consciente de la situación por la que están pasando casi medio millar de trabajadores, en su mayoría mujeres; ya que los toledanos y toledanas no podemos ser ajenos a una situación que concierne a nuestro iguales. Además de Clase Obrera, estos trabajadores, trabajadoras, son nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos: son toledanos y toledanas que quieren un trabajo digno y un proyecto de vida digna”, en clara alusión a la necesidad de implicación de toda la sociedad toledana y en especial, de la Clase Trabajadora en estos conflictos laborales.

A lo continuaba Mayoral: “La lucha laboral y representatividad sindical en el centro de trabajo es esencial, además de útil y eficaz. Pero la movilización en las calles, en los barrios, allí donde sea necesario llevar e informar de la situación de precariedad de los trabajadores: es esencial y fundamental. Y ahí, en esas movilizaciones estará el PCE acompañando a trabajadores y trabajadoras. Pueden estar seguros”.

Con esto, el PCE ha anunciado que volverá a participar en las movilizaciones que lleve a efecto el Comité Sindical de Empresa. Confirmado que el próximo martes 14 de agosto, estará en el Paseo de La Vega (Toledo): que es la próxima cita que tienen los y las trabajadoras de Atento en la defensa de sus derechos laborales.