Deportes

Este sábado, a partir de las 20:45 horas, en el estadio municipal de Linarejos

Calvo Sotelo y Linares Deportivo se disputarán la “Cabria de Plata”

El 32º Trofeo Ciudad de Linares revive los clásicos enfrentamientos futbolísticos entre dos ciudades mineras que estrechan nuevamente sus lazos fortaleciendo las siempre excelentes relaciones entre sus aficiones

La Comarca

10/08/2018

(Última actualización: 13/08/2018 08:23)

Imprimir

Dos victorias y dos derrotas son el saldo, por el momento, del Calvo Sotelo de Puertollano en una pretemporada con la que su Junta Directiva y equipo técnico pretende ensamblar al equipo para abordar su estreno en Tercera División de la manera más óptima.

Pero no es tarea fácil si tenemos en cuenta los problemas en la plantilla, con las lesiones de larga duración de Culebras y Valdivia, además del retraso de la Federación en tramitar las fichas de Calzado y Reguero.

Afortunadamente para el partido de este sábado, a las 20:45 horas, este último problema no cuenta y cualquiera de ellos podría saltar al terreno de juego para disputar el 32º Trofeo Ciudad de Linares en el estadio municipal de Linarejos.

Tanto la afición de Puertollano como la de Linares esperan con expectación este clásico en la historia futbolística de dos ciudades mineras que, en esta ocasión, lucharán por alzarse con el trofeo de la “Cabria de Plata”.

Las entradas tienen un precio de 3 euros en grada de animación y preferencia y de 5 euros en tribuna. Los niños menores de 9 años tendrán acceso gratuito.

Un Linares preparado para 2ª B

El Linares Deportivo sueña ya con lograr el ansiado ascenso a 2ª B y ha reforzado su plantilla para lograr meterse en los play off de ascenso, después de quedar fuera en la temporada anterior.

El conjunto que dirige Juan Arsenal comenzó la pretemporada goleando 0-6 a un equipo inferior como es el Villagordo, para evidenciar en los partidos siguientes, contra el Écija ante el que empató 1-1, y el Gibraltar al que derrotó 1-0, que generaba ocasiones y dominaba la pelota pero que aún le faltaba pegada arriba.

Sin embargo, el pasado miércoles en su último partido ante el Real Jaén lograba hacerse con el prestigioso Trofeo del Olivo tras vencer 2-4 a un equipo contra el que volverá a medirse en la liga. En esta ocasión, los linarenses remontaron en el marcador mostrándose más contundentes arriba y disipando todas estas dudas, al menos de momento.