Puertollano

Según informa el periodista Tomás Díaz en elEconomista.es

Iberdrola planea instalar una megacentral fotovoltaica en Puertollano

Con la idea de, una vez conseguidos los permisos oportunos, ejecutarlos a medio plazo, tendrá en total 100 MW de potencia y exigirá una inversión de unos 70 millones de euros

La Comarca

10/08/2018

(Última actualización: 13/08/2018 08:22)

Imprimir

Según informa elEconomista.es, Iberdrola está promoviendo una megacentral fotovoltaica en Puertollano, que aprovechará las infraestructuras de conexión a red de la antigua central de gasificación de carbón de Elcogás.

En un artículo firmado por Tomás Díaz se explica que esta instalación solar, la tercera que la eléctrica promueve en España, tendrá en total 100 MW de potencia y exigirá una inversión de unos 70 millones de euros, de acuerdo con los precios actuales.

Preguntada por elEconomista la compañía eléctrica ha declarado que "Iberdrola está promoviendo en la actualidad diversos proyectos fotovoltaicos en España, entre los que se encuentra el de Puertollano, con la idea de, una vez conseguidos los permisos oportunos, ejecutarlos a medio plazo".

La planta de Puertollano aparece en la ampliación de la Planificación de redes eléctricas aprobada recientemente por la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán que ya ha obtenido permiso para ampliar la subestación Elcogás 220 kV al objeto de evacuar por ella la producción de la central. Una obra que no tendrá coste para el sistema y a la que Iberdrola le destinará 690.000 euros.

A la venta la termosolar

Una noticia que aparece después de la reciente información, confirmada la pasada semana por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, sobre el plan de desinversiones de la compañía por el que Iberdrola estaría buscando compradores para su central termosolar ubicada en esta misma localidad.