Provincia

Se suma a la lucha por la igualdad

El Ayuntamiento de Tomelloso apoya la jornada deportiva organizada por la Asociación Feminista Las Trece Rosas

Los concejales de Deporte y de Mujer e Igualdad, Iván Rodrigo e Isi Serna, respectivamente, han mostrado su apoyo a la iniciativa, que cuenta también con la colaboración del Club Voleibol Tomelloso y el Atlético Tomelloso

La Comarca

09/08/2018

(Última actualización: 10/08/2018 04:15)

Imprimir

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo y la concejala de Igualdad, Isi Serna, han presentado este jueves la Jornada Deportiva por la Igualdad que, organizada por la Asociación Feminista Las Trece Rosas, con la colaboración del área municipal de Deportes, el Centro de la Mujer, el Club Voleibol Tomelloso y el Atlético Tomelloso, se va a celebrar este próximo sábado, 11 de agosto, en las instalaciones de la ciudad deportiva. Han estado también en la presentación Esther Ramirez y Mari Navarro, en nombre de la asociación organizadora y Ana Díaz, en representación del Club Voleibol Tomelloso.

La jornada incluirá torneos de fútbol playa, voley playa y baloncesto 3x3. Una atractiva actividad, ha apuntado Rodrigo, que ha agradecido la iniciativa de la Asociación Trece Rosas, “que gracias a que inició su andadura en la sensibilización, concienciación, difusión y trabajo en pro de la mujer y de la igualdad”, pone en marcha esta propuesta “que desde el Ayuntamiento hemos acogido con gran agrado y que esperamos que sea la primera de una larga trayectoria”. El Ayuntamiento, ha dicho, les ha tendido la mano para desarrollar esta actividad y que sea todo un éxito.

Rodrigo, que ha agradecido también la colaboración del Club Voelibol Tomelloso y del Atlético Tomelloso, ha lamentado sin embargo, que éste último hiciera una presentación de la actividad hace unos días por su cuenta, “como si fuesen los organizadores”, cuando son colaboradores. El concejal ha mostrado su malestar con el club por “el error de puentear al Ayuntamiento en actividades que éste organiza, gestiona y paga” como es el caso de esta Jornada por la Igualdad, que parte de la iniciativa de la Asociación Feminista Trece Rosas.

La jornada incluirá torneos de Fútbol Playa, Baloncesto 3x3 y Voley Playa. Hasta el momento de la presentación (aún continúan abiertas las inscripciones) se han inscrito 6 equipos de fútbol, 3 de baloncesto y 5 de voleibol. Los dos primeros torneos se desarrollarán por la mañana a partir de las diez y el tercero, por la tarde, a partir de las siete. Los equipos serán mixtos.

Espera el concejal que la Jornada obtenga un gran éxito por el objetivo final que persigue, “la concienciación hacia la ciudadanía en pro de los derechos de las mujeres y la igualdad” algo con lo que ha incidido, está comprometido el equipo de gobierno municipal.

También la concejala de Mujer e Igualdad, Isi Serna, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Las Trece Rosas, “un movimiento feminista necesario para que la sociedad sea partícipe de este avance, que lucha por la igualdad”. Se trata, ha añadido, de un movimiento “para los que creemos en la lucha social y la igualdad”

Es necesario, ha dicho también, reformar la sociedad juntos, “entre hombres y mujeres” añadiendo que “el feminismo ha venido para quedarse porque el patriarcado genera desigualdad”. Aún queda mucho camino por recorrer, ha concluido diciendo Serna, que ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a estar con Las Trece Rosas “en esa lucha para que entre todos tengamos una ciudad más justa y más igual”.

Esther Ramirez, vicepresidenta de la Asociación, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para organizar la Jornada y su apoyo a iniciativas de este tipo. El objetivo , ha explicado era organizar una actividad participativa para el verano, diferente a las que viene desarrollando que como las charlas programadas hasta ahora “son más formales y serias”. Así surgió la idea, a iniciativa de los socios y socias, de organizar esta Jornada Deportiva por la Igualdad, que espera tenga continuidad en el futuro.

En representación del Club de Voleibol Tomelloso, Ana Díaz ha mostrado su satisfacción por colaborar en esta iniciativa que tiene como fin la lucha por la igualdad. Teniendo en cuenta que el vóley playa es un deporte, ha señalado, tradicionalmente considerado como deporte de mujeres, ha hecho un llamamiento a la participación masculina.