Socuéllamos

Tercera eición del encierro que vino precedida del Chupinazo de Feria

Un multitudinario Encierro Infantil marca el inicio de la programación infantil de Feria en Socuéllamos

A partir del sábado y hasta el martes 14 de agosto, todas las tardes habrá una cita a las 20 horas con Titirisocu en el parque Adolfo Suárez

La Comarca

09/08/2018

(Última actualización: 10/08/2018 04:16)

Imprimir

Decenas de niños participaron esta mañana en el Chupinazo Infantil, uno de los actos más multitudinarios de la programación de Feria destinada a los más pequeños. Ya el lunes y el miércoles, los benjamines pudieron disfrutar de distintas actividades en el parque infantil de tráfico. El lunes fue una Gymkana de Karts, mientras que el miércoles fue el Corre-Peques, un concurso en el que niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años compiten en distintas pruebas como carreras de triciclos, cintas en bicicleta o carreras de sacos.

Esta mañana fue el turno del III Encierro Infantil, que vino precedido del Chupinazo de Feria. Después de calentar debidamente al ritmo marcado por la empresa Manchaventura, decenas de niños y niñas salieron en estampida delante de tres toros perfectamente caracterizados, en un recorrido que les llevó desde la Plaza de la Constitución hasta el Parque Adolfo Suárez, donde los pequeños siguieron jugando a los recortes con los toros.

La programación infantil continúa mañana viernes con un Taller Infantil de ‘Pintura con Vino’ dirigido a niños de 6 a 12 años. Será a partir de las 12,30 horas en el Museo Torre del Vino y está dirigida preferentemente a niños y niñas que no sean residentes en Socuéllamos, puesto que los residentes ya realizaron esta actividad a través de sus colegios durante el presente curso escolar.

A partir del sábado y hasta el martes 14 de agosto, todas las tardes habrá una cita a las 20 horas con Titirisocu en el parque Adolfo Suárez. El sábado se iniciará con una Verbena Infantil amenizada por la Banda Municipal de Música, mientras que el resto de los días se podrá disfrutar de una obra de teatro de títeres. El domingo será ‘El gran libro de los pequeños misterior’, el lunes ‘Mi amor es un colador’ y el martes ‘Los tres cerditos, un lobo y mucha música’.

La programación infantil se completa el domingo 12 de agosto con el XVIII Concurso Infantil de Pintura al Aire Libre, que patrocina el Yugo Unión Deportiva Socuéllamos. “En la programación de Feria tratamos de dar cabida a todos los públicos, a todos los gustos y a todas las edades, cuidando especialmente la programación infantil y tratando de fomentar la participación de todos los colectivos”, indicó la concejal de Cultura, Hortensia López.