Manzanares

Apuesta municipal por el deporte

El Ayuntamiento de Manzanares sustituye el césped artificial del campo de fútbol ‘José Camacho’

Julián Nieva visita las obras y anuncia la sustitución de las butacas de la tribuna el próximo año para dejar la instalación “impecable”

La Comarca

09/08/2018

(Última actualización: 10/08/2018 04:15)

Imprimir

El campo municipal de fútbol ‘José Camacho’ de Manzanares lucirá en unos días su nuevo césped artificial. El Ayuntamiento, dando cumplimiento a otro de los compromisos programáticos del Equipo de Gobierno, procede estos días a la sustitución del deteriorado terreno de juego de césped artificial instalado hace más de una década. El alcalde, Julián Nieva, ha visitado los trabajos y ha agradecido el compromiso de la Diputación Provincial, que subvenciona la totalidad de esta obra.

El estado del terreno de juego del ‘José Camacho’ era motivo de queja de jugadores y entrenadores. Tras más de doce años de servicio, su filamento estaba muy deteriorado y apelmazado. Aunque en el verano de 2016 se retiraron de su superficie casi cinco toneladas de caucho y se repeinó la fibra, era necesaria la sustitución del césped artificial, cuya vida útil se estima entre 8 y 10 años.

Con una inversión de 136.000 euros, sufragada por la Diputación de Ciudad Real, ya están en marcha los trabajos de sustitución del césped. El viejo tapiz se ha quitado por completo y la empresa encargada de su instalación ya está desenrollando y extendiendo la nueva superficie, con césped artificial de nueva generación.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, y por el concejal de Deportes, Pablo Camacho, ha visitado este jueves las obras del campo de fútbol, cuya superficie ya luce su nuevo verde hasta casi la mitad del terreno de juego. Se estima que en menos de dos semanas estén terminados los trabajos para que los equipos del Manzanares CF vuelvan a realizar los entrenamientos en este campo. Actualmente lo hacen en el campo de césped artificial situado en el interior del velódromo del polideportivo.

Nieva ha explicado que esta sustitución, además de ser un compromiso electoral, continúa en la línea de mejora y recuperación de las instalaciones públicas emprendida en el presente mandato, particularmente en las deportivas. Según el alcalde, Manzanares siempre ha gozado de excelentes instalaciones deportivas en relación a su dimensión como ciudad, a lo que suma la pluralidad que configuran sus 25 clubes deportivos, a los que expresó su compromiso y apoyo.

“Tenemos una apuesta incondicional por el deporte y por las instalaciones deportivas”, resaltó el primer edil, que también destacó las mejoras que ya se están haciendo en los silos, donde el Equipo de Gobierno que encabeza pretende hacer nuevas instalaciones deportivas “para completar una ciudad en la que la apuesta por el deporte, la convivencia, la salud y los más pequeños nos va a caracterizar”.

Respecto al campo municipal ‘José Camacho’, el alcalde recordó que el año pasado, mediante planes de empleo, se pintó en su totalidad, se instaló nueva megafonía y se reformaron los aseos y vestuarios. Tras la sustitución del césped artificial, el próximo objetivo del Equipo de Gobierno es cambiar los asientos de la tribuna “para dejar una instalación impecable”.

Inauguración

La nueva superficie de césped artificial del ‘José Camacho’ se inaugurará el 9 de septiembre con motivo del primer partido de liga como local del Manzanares CF, que recibirá en la segunda jornada al Huracán de Balazote. En el marco de las fiestas patronales de Jesús del Perdón, se organizarán antes del partido distintas actividades deportivas y lúdicas para que grandes y pequeños disfruten de esta singular jornada.

Adjuntos

Nieva - programa electoral:

Nieva - deporte, característica especial de Manzanares:

Nieva - sustitución butacas del graderio: