Región

Foto-Noticia

El director general de Coordinación y Planificación visita las obras del proyecto ‘Red de Calor de Guadalajara’

La Comarca

09/08/2018

(Última actualización: 10/08/2018 04:15)

Imprimir

El director general de Coordinación y Planificación, Eusebio Robles, ha visitado, junto al director del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas, las obras del proyecto ‘Red de Calor de Guadalajara’ impulsado por la empresa REBI y que cuentan con financiación del Ejecutivo autonómico.

Este proyecto supondrá que la ciudad de Guadalajara pueda reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 15.000 toneladas anuales y, que a través de él será posible abastecer de calefacción y agua caliente sanitaria a 6.000 viviendas, además de edificios públicos y no residenciales.

Eusebio Robles ha reiterado que el objetivo del Gobierno regional es “impulsar el sector primario asociado al aprovechamiento con usos energéticos de la biomasa de nuestros montes lo que estaría asociado a la creación de empleo en las zonas rurales”. Asimismo, ha destacado que este proyecto se podría extender a otras zonas de la Comunidad Autónoma.

Junto a Robles y González Lajas han asistido a esta visita el director general de REBI, Alberto Gómez; y el director económico de la empresa, Jesús Jiménez.