Deportes

Perdió 0-2 con el Yugo Socuéllamos en la ida de la Copa Diputación

Primera derrota de pretemporada en casa para el Calvo Sotelo Puertollano

Once inicial del Calvo Sotelo: Jaime, Diego, Duque, Nacho, Iván Sánchez, Adolfo, Álex, Víctor, Adri Rico, Reyes y Maikel.

Banquillo: Mañas, Julio, Fernando Olmo e Iván Limón.

La Comarca

08/08/2018

(Última actualización: 09/08/2018 07:10)

Imprimir

Primera derrota de la pretemporada para el Calvo Sotelo de Puertollano en su terreno de juego, ante un rival que demostró su gran nivel de juego para presentar su candidatura a la siguiente fase de la Copa Diputación antes de comenzar la competición oficial en Tercera División.

Ganó merecidamente el Socuéllamos con un 0-2 a su favor, tras dos goles en la segunda parte, en el partido de ida de esta fase que llevará al equipo que se clasifique finalmente a jugar las semifinales del torneo ante un Tomelloso que espera la semifinal tras quedar exento de jugar esta primera eliminatoria.

El partido

Lesiones, molestias y la carencia de ficha federativa en algunos de los integrantes de la plantilla han hecho que el Calvo Sotelo afronte este difícil partido con solo quince jugadores.

No obstante, desde el minuto cero los locales salieron a dar la cara ante un rival que, no obstante, fue el primero que puso en apuros al guardameta de Puertollano con un disparo desde el borde del área que hizo lucirse a Jaime en una buena parada.

La primera gran ocasión para el Calvo Sotelo llegaba en el minuto 34 cuando el balón salió fuera por poco tras una vaselina de Maikel que empezaba a dejar patente su condición de killer. Pero el toma y daca ya se había instalado en el terreno de juego tras los minutos iniciales de tanteo y la respuesta del Yugo Socuéllamos, solo cuatro minutos después, obligaba de nuevo a Jaime a realizar una gran intervención para despejar el peligro.

El primer tiempo finalizó con el marcador inicial inamovible y, a la salida de los vestuarios, llegaba el primer cambio en el Calvo Sotelo con Julio en el terreno de juego en lugar de Álex.

La primera parte comenzó animada y eran los locales los que cogían la manija del partido con un disparo a bocajarro de Alex, a los dos minutos de juego, con el que puso en serios apuros al portero visitante, Guille, y nuevamente la respuesta del Socuéllamos con un providencial Jaime para desbaratar la ocasión visitante.

El Calvo Sotelo había dada un paso adelante y las ocasiones llegaban en el minuto 52 para Maikel y poco después con un lanzamiento al poste, pero el gol aún brillaba por su ausencia.

Había pocos cambios en la recámara pero Andrés Viñas quería seguir probando a sus jugadores y, en el minuto 60, ordenaba el segundo cambio para la escuadra local con la entrada de Iván Limón para sustituir a Reyes.

El partido seguía con el empate a cero y el Socuéllamos, lejos de conformarse con el empate en este primer partido de la eliminatoria, daba de nuevo un paso adelante avisando con un disparo cercano de Belencoso que sale desviado y solo tres minutos después, en el 64, consiguiendo el primer gol dela noche al marcar en el segundo palo Jesús García.

A pesar del 0-1 en contra el técnico industrial puso en valor el principal objetivo de la pretemporada efectuando un nuevo cambio, con el que seguir probando y dando minutos de juego a sus futbolistas, Mañas entraba en lugar de Adri Rico.

El Yugo Socuéllamos no se plegó tras conseguir el gol y quería dejar la eliminatoria sentenciada presionando a los locales, y fruto de ello llegaba el 0-2 con un gol de Belencoso en el minuto 75 de partido.

En los minutos siguientes solo hubo de reseñable la entrada de Fernando Olmo para sustituir a Maikel y el final del partido con el resultado de 0-2 que deja la eliminatoria a favor del Socuéllamos hasta la vuelta que será el próximo miércoles en el Paquito Jiménez.

Pero antes, el próximo sábado, a las 20:45 horas, en el estadio del Minero el Calvo Sotelo de Puertollano se medirá al Linares Deportivo, equipo de la Tercera División andaluza, en el 32º Trofeo Ciudad de Linares. Mineros contra mineros, dos ciudades mineras luchando por la “Cabra de Plata”.