Puertollano

Según acuerdo de Junta de Gobierno Local

Tirse Ingenieros redactará los pliegos de la zona azul en Puertollano

Tras la firma del contrato, que se realizará en diez días como máximo, se abrirá un plazo de tres meses para la finalización de los pliegos que dará luz verde a la licitación de este servicio

Mamen Fernández

08/08/2018

(Última actualización: 09/08/2018 07:10)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local aprueba la propuesta de adjudicación del contrato para la asistencia en la redacción de los pliegos y las cláusulas que han de regir la prestación del servicio de zona azul en Puertollano y los parking públicos de El Bosque y Plaza Ramón y Cajal. En este caso, la empresa Tirse Ingenieros será la encargada de la redacción del pliego técnico y el administrativo por un importe de 15.500 euros. Tras la firma del contrato con la empresa, que se realizará en diez días como máximo, se abrirá un plazo de tres meses para la finalización de los pliegos que dará luz verde a la licitación de este servicio.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, recordó que la elaboración de esta documentación es de gran complejidad técnica y de ahí que se decidiera, tras consultar con los grupos de la oposición, que sea un consultor externo el encargado de redactar estos pliegos.

Servicio de Prevención de Mancomunado

Además, en el área de contratación se daba el visto bueno a la adjudicación a la empresa Sempre Servicio del contrato del Servicio de Prevención de Mancomunado, de riesgos laborales en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada en el Ayuntamiento de Puertollano. El importe para este servicio es de 15.730 euros anuales y el periodo de concesión es de dos años prorrogable a otros dos.