Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha concedido a la empresa una ampliación de su licencia de obras por 6.572.000 euros

Puertollano: Ferrosolar iniciará el grueso de las contrataciones entre los meses de septiembre y octubre

Además, se daba luz verde a otras dos licencias de obras, una para la segregación de una parcela en otras dos dentro del recinto de Encasur, y otra para la demolición y construcción de una vivienda y garaje en la calle Cañas

Mamen Fernández

08/08/2018

(Última actualización: 09/08/2018 07:10)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de Puertollano ha concedido una ampliación de la licencia de obras a la empresa Ferrosolar Opco Group por un importe de 6.572.000 euros. El plazo de ejecución en este caso es de cuatro meses y servirá para continuar construyendo la nave industrial y las oficinas en la parcela que la empresa adquirió en la calle Ucrania del Polígono La Nava.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, ha asegurado que la empresa ha trasladado al ente municipal que “las obras siguen a buen ritmo, no están paradas”, e incluso informaba que ya se están contratado a algunos técnicos de mantenimiento, aunque el grueso de las contrataciones arrancarán entre los meses de septiembre y octubre.

Hay que recordar que Ferrosolar Opco Group prevé crear en una primera fase 150 puestos de trabajo directos en Puertollano, siendo el objetivo la producción de silicio de calidad solar para placas fotovoltaicas mediante un innovador sistema de producción como alternativa al tradicional proceso químico de transformación para conseguir la pureza del silicio.

Otras licencias de obras

Además, la Junta de Gobierno otorgaba el visto bueno a una licencia de obras para la segregación de una parcela en otras dos dentro del recinto de Encasur.

Finalmente, y también en el área de urbanismo se daba luz verde a una licencia de obras para la demolición de un edificio y la posterior construcción de una vivienda unifamiliar y un garaje en la calle Cañas de Puertollano, por un importe de 107.245 euros y un plazo de ejecución de diez meses.