Puertollano

Se celebrará del 24 de agosto al 1 de septiembre

Abiertas las inscripciones para el VI Torneo Voley Playa Puertollano Club Recreativo Repsol 2018

Se podrán realizar en la siguiente dirección de correo electrónico: cvpuertollano@gmail.com

La Comarca

08/08/2018

(Última actualización: 09/08/2018 07:10)

Imprimir

Del 24 de agosto al 1 de septiembre la pista número 1 del Club Recreativo Repsol acogerá, como cada verano, el VI Torneo Voley Playa Puertollano Club Recreativo Repsol 2018. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto, y se pueden realizar en la dirección de correo electrónico cvpuertollano@gmail.com, realizando previamente el ingreso en el número de cuenta de Globalcaja ES13-3190-2050-18-2392656324. El coste es de diez euros para la categoría Infantil, 20 euros Cadete, Juvenil, Aficionado y Mixto y 30 euros Pro Masculino y Femenino.

Las jornadas de competición comenzarán sobre las 19 horas en los días de diario, mientras que los sábados y domingos se jugará en horarios de mañana y tarde. También es posible que las categorías inferiores se disputen por la mañana los días de diario. Los premios se publicarán próximamente.

Sistema de competición

La Fase Previa se desarrollará distribuyendo a las parejas en grupos, jugándose en cada uno de ellos por el sistema de liga a una vuelta. En caso de empate a puntos entre equipos de un mismo grupo, se resolverá a favor de quien tenga mejor ratio entre ellos, mientras que la Fase Final se desarrollará por el sistema de eliminación directa.

Todos los partidos de la fase previa se jugarán al mejor de tres (3) sets, los dos primeros a quince (15) con máximo dieciocho (18) y el tie-break a once (11) puntos con máximo quince (15), con el sistema de anotación acción-punto (o punto por jugada) con un mínimo de dos puntos de ventaja. Los cambios de campo en los sets, tendrán lugar cada 7 puntos; el cambio será inmediato y sin demora.

El intervalo entre sets será de 1 minuto. En cada set, cada equipo tiene derecho a 1 tiempo de descanso (o tiempo muerto). La duración de cada tiempo de descanso es de 30 segundos.

Las Finales se jugarán al mejor de tres sets, con el sistema de anotación acción-punto, jugándose los 2 primeros a 21 puntos, en que los equipos ganan con 2 puntos de diferencia, sin límite de puntos. Si fuera necesario jugar un set de desempate éste se disputará a 15 puntos, y los equipos deberán ganar con 2 puntos de diferencia, sin límite de puntos.

Participantes

El límite de parejas para cada una de las categorías es de 24, con 8 grupos de 3, para Aficionados; de 16, en 4 grupos de 4, para las categorías Pro Masculino y Mixto; de 12, en 4 grupos de 3, en Pro Femenino; y de 6, en dos grupos de 3, para las categorías de Juvenil, Cadete e Infantil, en masculino y femenino.

Se entregará a todos los jugadores una camiseta con los patrocinadores que deberán utilizar en todos los partidos, salvo fuerza mayor.