Provincia

El riesgo extremo de incendios afecta a nuestro entorno

Incendios en Moral de Calatrava, Brazatortas y Villar del Pozo

Entre ayer y hoy el riesgo extremo se ha confirmado con dos incendios ayer, en Brazatortas y Villar del Pozo este último extinguido esta misma mañana, y otro que aún no ha sido controlado en Moral de Calatrava

La Comarca

07/08/2018

(Última actualización: 07/08/2018 22:04)

Imprimir

El doble incendio agrícola detectado a las 16:38 horas de este jueves en el término municipal de Moral de Calatrava es el tercero que se produce en los dos últimos días de alerta roja por riesgo extremo de incendios y aviso naranja por altas temperaturas decretado en gran parte del país y, por ende, en nuestra provincia y comarca.

Según se indica en la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, este incendio que afecta a terreno forestal leñoso no arbolado aún no ha sido controlado y por el momento han trabajado ya en el lugar un total de 36 medios, 9 de ellos aéreos, y 139 personas.

La causa de los incendios que se han provocado en la finca ‘Pasamontes’ y en Sierra Prieta, concretamente en el paraje de la ‘Umbría de la Mata’, junto a la carretera que une Moral y Valdepeñas, podrían haber sido los rayos caídos en esa zona como consecuencia de una tormenta eléctrica.

Villar del Pozo y Brazatortas

Por otra parte, a las 12 de esta misma mañana se daba por extinguido otro incendio agrícola esta vez en el término municipal de Villar del Pozo detectado ayer, a las 19:07 horas, y controlado a la 01.26 de la pasada madrugada. Para su extinción participaron 59 personas y 12 medios de los que 4 eran terrestres.

Y también ayer, a las 20:05 horas, era el término municipal de Brazatortas el afectado con un incendio de monte bajo y quercus que afortunadamente fue controlado en poco más de media hora y extinguido a las 21:35 horas, gracias a la rápida intervención de 11 personas y 3 medios terrestres.