Puertollano

El reparto de parcelas se hará por orden de puntuación obtenida

Abierto el concurso de instalación de casetas y el servicio de barra para las fiestas de septiembre en Puertollano

Las ofertas de ambas bases se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Casa de Baños), a partir de las 9 horas hasta las 14 horas dentro del plazo de quince días a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real y en el Perfil de contratante

La Comarca

07/08/2018

(Última actualización: 07/08/2018 16:03)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que rigen las normas y condiciones generales para la instalación y explotación de casetas en el Recinto Ferial durante las fiestas patronales del 5 al 9 de septiembre.

Unas bases en las que se establecen los horarios de apertura y cierre de las casetas, de lunes a jueves, no siendo vísperas de festivo, se permitirá desde las 12 horas de la mañana hasta las 3 de la madrugada, y los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos se permitirá desde las 12 horas de la mañana hasta las 7 de la mañana.

El acceso será libre y las casetas deberán desmontarse inmediatamente tras la finalización de la feria. En todo caso queda expresamente prohibido todo tipo de subarriendo, arriendo, cesión o traspaso.

Criterios de valoración

En los criterios de adjudicación se tendrán en cuenta por cada día que ofrezcan precios populares en la caseta, por cada programación que complemente a la de la Concejalía de Festejos; así como la originalidad y estética en el proyecto de montaje y la instalación de sombraje en la zona intermedia de casetas.

En caso de que las solicitudes presentadas en igualdad de condiciones superen el espacio de terreno disponible, se hará por sorteo entre las entidades o particulares solicitantes.

El reparto de parcelas se hará por orden de puntuación obtenida. En caso de igualdad los solicitantes tendrán que ponerse de acuerdo. En caso contrario se procederá a un sorteo para el reparto de las mismas. No obstante, el Ayuntamiento de Puertollano se reserva el derecho de reordenación de casetas en el recinto ferial en caso que fuese necesario.

Dimensiones de las casetas

Cada caseta deberá presentar el correspondiente boceto y adaptarse a las medidas determinadas por las parcelas. En el caso de que se monten varias casetas independientes, las medidas de estas deberán de ser de 14 metros de fondo por 15 de fachada cada módulo.

En el caso de casetas de un módulo de una medida superior, las medidas serán de 14 metros de fondo y hasta 45 de fachada.

Cada caseta deberá estar formada por fachada, fondo y laterales, no pudiéndose adosar a colindantes.

Sonido y conciertos

Los equipos de sonido deberán contar con limitadores de potencia debidamente precintados. La empresa instaladora la designará el Ayuntamiento debiendo de asumir el adjudicatario de la caseta el coste del mismo. La manipulación de estos limitadores para un uso fraudulento será motivo de sanción.

En el caso de los conciertos programados por alguna caseta, el resto de de las demás deberán disminuir el volumen de la música en su interior a fin de no interferir en la acústica del evento.

Seguridad Privada

Cada caseta deberá disponer en la puerta de acceso un servicio de vigilancia privada,para el control de la seguridad dentro de la misma, la presencia de este servicio será partir de las 5 de la tarde y los domingo y festivos el servicio se adelantará a las 15 horas.

Servicio de barra en la Caseta Municipal

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases de de adjudicación de la parcela para la instalación de la Caseta Municipal y explotación de la barra y mesas durante las fiestas de septiembre.

El adjudicatario deberá asumir la contratación del personal y abono de salarios y Seguridad Social; mobiliario (mesas y sillas suficientes, así como barra, fregaderos, botelleros, y demás mobiliario necesario para barra y cocina; gestión y costes de suministro eléctrico y suministro de agua; suscripción de un Seguro de Responsabilidad Civil con una cobertura mínima de 300.000 euros; limpieza diaria de la zona de la barra de la Verbena y cumplir las normas vigentes en materia laboral (Seguridad Social, contratación de personal, etc.), Fiscal, Tributaria y sanitaria y el montaje de la instalación eléctrica de los elementos de hostelería que deberá disponer de cuadro de acometida y protección independiente de la instalación de la Caseta, boletín de la instalación.

Además la entrada libre a la caseta, el montaje de un equipo de ambientación musical, la colocación en sitios visibles de los precios de las consumiciones con indicación de los de barra y mesas, si fueran distintos, y un servicio de vigilancia cuando la caseta se quede vacía de personal.

Criterios a valorar

La adjudicación se efectuará a favor de la proposición que, cumpliendo lo dispuesto en el pliego de condiciones, resulte más ventajosa.

Para la valoración de las ofertas y la determinación de la económicamente más ventajosa se atenderá a varios criterios de adjudicación, como el precio de consumiciones y de las raciones y cantidad de tapas ofertadas. También se tendrán en cuenta las mejoras que complementen la programación de la caseta; mejoras culinarias propuestas siempre que sean de carácter general y afecten a todo el público.

Además el propio empresario podrá proponer cualquier otra mejora que estime oportuna, tanto en el aspecto alimentario como en el de servicios y programación, relacionadas en aspectos como la instalación de sistemas de climatización o equipo de refrigeración; decoración de la Caseta Municipal o complemento a la programación municipal con actuaciones musicales en horario matinal.

Presentación de ofertas

Las ofertas de ambas bases se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Casa de Baños), a partir de las 9 horas hasta las 14 horas dentro del plazo de quince días a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real y en el Perfil de contratante.