Puertollano

Por su implicación en la participación social a través de diversos colectivos

El Poblado de Puertollano reconoce a Julián Maldonado y Julián Ocaña en su VII Semana Cultural

Asimismo la Asociación de Vecinos hizo entrega de los premios del XXVIII Salón de Arte "Ciudad de Puertollano"

La Comarca

06/08/2018

(Última actualización: 07/08/2018 02:38)

Imprimir

La VII Semana Cultural de la Asociación de Vecinos El Poblado se cerró en la noche del pasado domingo con el reconocimiento a dos vecinos de Puertollano por su implicación en la participación social a través de diversos colectivos. En concreto a Julián Maldonado, primer presidente de la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha, (Arquicma), colectivo que tiene su sede en este barrio y que desarrolla una amplia actividad de divulgación a través de charlas y jornadas y de iniciativas solidarias como una función benéfica anual.

También fue reconocido Julián Ocaña por su intensa labor a través de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, que promueve propuestas de dinamización en barriadas, como las conocidas chocolatadas, la atención a enfermos y familias y la cuestación anual.

Una entrega de placas en las que participaron el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Miguel García, junto con a las concejales de participación y cultura, Ana Muñoz y Ana Belén Mazarro, y el edil de educación Víctor Castro.

Entregados los premios del XXVIII Salón de Arte

Por otro lado, la Asociación de Vecinos El Poblado entregó los premios del XXVIII Salón de Arte “Ciudad de Puertollano” como punto y final a la VII Semana Cultural que se ha desarrollado durante el fin de semana en la plaza de las Palmas.

Laura Medina Solera recibió el primer premio por su obra “Catalogación de los personajes de La Celestina”; Juan Saturio, el premio Repsol con la obra “Molino” y el premio E.Lecrerc-Asociación El Poblado con “Gran Vía” y Antonio Luchena Golderos, el Premio E.Leclerc con su trabajo “Calle”.

Además se entregó el Premio Club Recreativo Repsol-Asociación de Vecinos El Poblado a Natalia Zhyliska por su obra “Ermita” y a Sixto Gil García el premio Meisa.

Un certamen al que han concurrido 45 obras de 22 artistas convocado por la Asociación de Vecinos El Poblado y Ayuntamiento, con el patrocinio de Repsol, E.Leclerc, Club Recreativo Repsol y Meisa.