Deportes

Crónica del partido disputado en Bujalance, con resultado de 1-1

El Atlético Puertollano deja buenas sensaciones en su debut de pretemporada

En una noche muy calurosa, los atléticos se emplearon a fondo para remontar el marcador adverso y acabar empatando a un gol antes del segundo test de pretemporada, que también será en tierras cordobesas, pero esta vez ante el Peñarroya

La Comarca

06/08/2018

(Última actualización: 07/08/2018 08:38)

Imprimir

El Futbol Base Atlético Puertollano, entrenado por Raúl Galán y Ángel Minaya, dejaba muy buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada disputado el pasado domingo en tierras andaluzas ante un buen Bujalance, en una noche caracterizada por un calor asfixiante.

La primera mitad comenzó con un dominio muy repartido entre ambos equipos y con un ritmo muy elevado, a pesar de las altas temperaturas. Pero el Atlético Puertollano salió muy ordenado atrás, a la vez que muy incisivo en el ataque, por lo que las mejores ocasiones siempre se decantaron de su lado y solo la fortuna le privó de adelantarse en un marcador que llegaba al final de este periodo con el empate a cero inicial.

Con el inicio de la segunda parte llegaba el carrusel de cambios para los dos conjuntos y el partido siguió en la misma tónica anterior, hasta que en el minuto 65 los locales se adelantaban en el marcador con un gol en claro fuera de juego que el colegiado no pitó.

Pero, con el 1-0 en contra, los jugadores atléticos comenzaron a buscar el empate con ahínco, aunque la mala fortuna quiso que en el último cuarto de hora del partido y con todos los cambios agotados, caía lesionado Tomy obligando al Atlético Puertollano a jugar con diez jugadores en los minutos restantes.

Aún así, cuando el partido estaba llegando a su fin, Santi Lozano ponía la igualada en el marcador haciendo justicia en un partido igualado en el que los atléticos nunca se dieron por vencidos.

Los chicos de Raúl Galán y Ángel Minaya volvían a la ciudad minera con un empate, pero a la vez con buenas sensaciones, ya que los técnicos pudieron probar a toda la plantilla disponible y al mismo tiempo ir ajustando la forma de jugar antes del comienzo de esta temporada que se antoja fascinante para el conjunto rojillo y del próximo partido de pretemporada que también será en tierras cordobesas, pero esta vez ante el Peñarroya el próximo miércoles a las 20:30 horas.

Un equipo que este año jugará en el grupo 1 de la Primera División Andaluza tras su ascenso en la temporada anterior y que será un duro rival a batir, ya que llega a este choque herido con dos derrotas en sus anteriores partidos de pretemporada, 0-2 ente el Córdoba CF y 2-3 con el Séneca CF.

Fuente: Fran Petit (Prensa Atlético Puertollano)