Provincia

Ha recibido en el Palacio Provincial a cuatro de sus integrantes

El presidente de la Diputación escucha las demandas de la Plataforma Ciudadana Plaza de las Terreras

Le han explicado el estado de abandono que presenta el convento de clausura de la Virgen de la Concepción

La Comarca

17/07/2018

(Última actualización: 18/07/2018 00:23)

Imprimir

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio provincial a una delegación de miembros de la Plataforma Ciudadana Plaza de las Terreras de Ciudad Real encabezada por su coordinador, José Ignacio de la Rubia Rojas.

De la Rubia, Luis Vicente Casas Toribio, Víctor Castellanos y José Carlos Martín de Consuegra López-Valdepeñas le han explicado a Caballero, que ha estado acompañado por el diputado provincial Luis Alberto Lara, el estado de abandono que presenta el convento de clausura de la Virgen de la Concepción, más conocido por el de Las Terreras, en alusión a la laguna próxima del mismo nombre que se desecó por las condiciones de insalubridad que presentaba.

Todos ellos consideran que es necesario que se impliquen las administraciones y la ciudadanía para recuperar para la ciudad un edificio que fue construido en el XVI, aunque ha sido muy restaurado, tal y como evidencia su fachada de mampostería y ladrillo, así como las celosías de clausura de su parte alta.

Han recordado, asimismo, que desde 2008 el convento está vacío como consecuencia del traslado de las madres Concepcionistas a Osuna debido a la falta de vocaciones.

Los miembros de la Plataforma consideran que es necesario promover las acciones que sean necesarias para darle utilidad al inmueble en beneficio de Ciudad Real y de sus vecinos. De ahí que hayan solicitado la colaboración de la Diputación.

Caballero, por su parte, ha compartido con los miembros de la Plataforma su anhelo de que se frene el deterioro del convento y se ha mostrado sensible a las demandas, sobre todo porque considera que hay que hacer lo posible por mantener en las mejores condiciones nuestro patrimonio.