Puertollano

Concentración convocada por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano

Unas 200 personas exigen la dimisión de la alcaldesa a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano (con vídeos)

Pancartas, cacerolas, bocinas y cánticos han inundado la plaza de la Constitución durante más de media hora en la que los vecinos han mostrado su malestar por los supuestos casos de corrupción en el Consistorio

Javier Rubio

16/07/2018

(Última actualización: 18/07/2018 08:36)

Imprimir

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha organizado este lunes una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para exigir la dimisión de la alcaldesa, Mayte Fernández. Unas 200 personas han lanzado cánticos en contra de la actual regidora del municipio y también han mostrado su indignación con Joaquín Hermoso Murillo, ex alcalde de la ciudad que fue detenido junto a otras ocho personas en diversas actuaciones y registros que los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional realizaron la pasada semana por supuestas irregularidades en la construcción del estadio Ciudad de Puertollano.

Pancartas, cacerolas, bocinas y proclamas como “Mayte dimisión, corruptos a prisión”, “Esto no se para, Mayte da la cara” o “Hermoso Murillo, te llenaste los bolsillos” han inundado la Plaza de la Constitución durante más de media hora en la que alrededor de dos centenares de vecinos indignados han mostrado su malestar por los supuestos casos de corrupción en el Consistorio. Miembros de partidos políticos como Ciudadanos, Partido Popular e Izquierda Unida e integrantes del Círculo de Podemos se han unido a la concentración aunque algunos de ellos no han pedido aún la dimisión de la alcaldesa.

Josefa Gómez, presidenta de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, ha leído un manifiesto en el que ha exigido “depuración política y dimisiones” ya que “no se puede hacer borrón y cuenta nueva”. Según Gómez, “la gente está muy harta y pide información y transparencia”. La presidenta de este colectivo ciudadano no ha descartado nuevas movilizaciones en los próximos días “en función de la respuesta que ofrezca la ciudadanía”.