Puertollano

Solo pedirá la dimisión de la alcaldesa "si es llamada a declarar como investigada"

Ciudadanos-Puertollano pide “prudencia” con la operación Cerrú sin descartar la moción de censura

Rafael López, portavoz de la formación naranja en la localidad, considera que esta medida, con elecciones municipales en menos de un año, "sería instrumental y de cara a la galería", aunque asegura que estudiarán "todas las opciones"

Javier Rubio

16/07/2018

(Última actualización: 18/07/2018 08:36)

Imprimir

Ciudadanos-Puertollano ha pedido este lunes “prudencia” en relación a la operación Cerrú que la pasada semana removió los cimientos de la política de la localidad. Tras los 19 registros y las nueve detenciones que realizaron los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por supuestas irregularidades en la construcción del estadio Ciudad de Puertollano, la formación naranja ha mostrado "cautela" aunque no descarta una moción de censura a Mayte Fernández, alcaldesa de la localidad.

Rafael López, portavoz de Ciudadanos en el municipio, ha señalado que su partido solo pedirá la dimisión de Fernández "si es llamada a declarar como investigada". Sin embargo, López no se ha mostrado tan tajante en relación a una posible moción de censura y ha indicado que estudiarán “todas las opciones” en el caso de que el PP o su propio partido decida dar el paso. Eso sí, en el supuesto de que la causa judicial se inicie, la formación naranja se personará en la misma aunque debería estudiar las condiciones y el modo. “No tenemos constancia oficial de moción de censura del PP y solo nos consta por lo que ha aparecido publicado en los medios. Llegado el momento tomaremos la decisión más oportuna para los intereses de la ciudad”, ha aclarado.

El portavoz de Ciudadanos en la localidad ha subrayado que una moción de censura con elecciones municipales en menos de un año "sería meramente instrumental y de cara a la galería", aunque asegura que su partido no tomará ninguna decisión hasta que conozca la situación al detalle. “Es el momento de dejar trabajar a la justicia y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, comentaba.

“Pena y desasosiego”

Rafael López ha asegurado que “ver a Puertollano en portadas de medios nacionales por un nuevo presunto caso de corrupción política” le produce “pena y desasosiego”. Sin embargo, Ciudadanos no quiere precipitarse “a la hora de tomar decisiones políticas ni hacer campaña electoral sobre este tema como otros partidos”.

López ha recordado que Ciudadanos "es el único partido que no se encontraba en el Ayuntamiento en el momento en el que se produjeron los hechos que se investigan". Por ello, cree que el PP "no puede dar lecciones ni el PSOE mirar para otro lado", sino que deben mostrar su repulsa por estos casos. “Esperamos que la alcaldesa pida perdón a la ciudadanía si se demuestran los hechos investigados", remataba.

Cañada Real

Por otro lado, Rafael López ha anunciado que Ciudadanos-Puertollano prepara una denuncia para llevar el caso de la urbanización de parte de la Cañada Real a la Fiscalía. “Entendemos que se está incumpliendo la ley al igual que sucedió con el Terri y creemos que es necesario estudiar si los hechos constituyen una falta administrativa o algún tipo de ilegalidad”, ha declarado.