Puertollano

Desde el pasado viernes y hasta el próximo lunes día 16

La barriada del Carmen en Puertollano ya está de fiesta (con vídeo)

Durante todo el fin de semana habrá juegos, actuaciones y actividades para niños y mayores, que culminarán con la ofrenda floral y la eucaristía el 16, día de la Virgen del Carmen

La Comarca

14/07/2018

(Última actualización: 14/07/2018 21:54)

Imprimir

El pasado viernes por la tarde comenzaban Las fiestas de la barriada del Carmen, con el preceptivo corte de cinta inaugural, por parte de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que ha dado el pistoletazo de salida a la programación festiva que se desarrollará hasta el próximo lunes día 16.

Tras el corte de cinta, vecinos y autoridades se han reunido en torno a la limonada popular antes de dar paso a las actuaciones musicales.

Mayte Fernández, que ha estado acompañada por las concejalas de Participación Ciudadana y de Integración, ha saludado junto al presidente de la A.V. El Carmen a todos los reunidos en el patio anexo a los locales de la asociación y les ha animado a disfrutar de estas populares fiestas, antes de dar paso a la actuación de las jóvenes del Grupo Andalucía en la Mancha, que han hecho las delicias de los asistentes, y a continuación el grupo musical Tatum-Tatum.

Además, la alcaldesa ha ensalzado la labor que realiza la asociación de vecinos para mantener viva año tras año esta tradición que trasciende el barrio y atrae a vecinos de toda la ciudad y visitantes, al mismo tiempo que ha resaltado el ambiente festivo y participativo que se vivirá estos días en este emblemático barrio de Puertollano.

Un intenso fin de semana

Estas fiestas ofrecerán un amplio programa de actividades para favorecer el encuentro y la participación, con actuaciones musicales, concursos, comidas populares y actividades infantiles. Habrá juegos de parchís, petanca, dominó, cuatrola y truque para los socios que se hayan apuntado. Este sábado, a partir de las nueve y media de la tarde está prevista la actuación de Pedro Lomas y Charo Romero. El domingo por la mañana estará dedicado a los más pequeños y por la tarde se entregarán los premios de los juegos. Las fiestas culminarán el lunes día 16, Día de la Virgen del Carmen, con la ofrenda floral y la eucaristía.

Los peques de Andalucía en La Mancha (vídeo)