Cultura

“Conciertos en espacios y lugares emblemáticos” de la Diputación

"Funambulista" y “El chico amperio” esta noche en Viso del Marqués (incluye vídeos)

Con estos conciertos la Diputación pretende poner en valor al Palacio de don Álvaro Bazán y el entorno natural de Viso del Marqués

La Comarca

14/07/2018

(Última actualización: 14/07/2018 21:54)

Imprimir

Viso del Marqués se convertirá esta noche en sede del programa de la Diputación de Ciudad Real “Conciertos en espacios y lugares emblemáticos”. Una iniciativa que la institución provincial ha organizado por tercer año consecutivo con el objetivo de llamar la atención sobre la riqueza arquitectónica, histórica, cultural, natural, etnográfica y gastronómica que ofrece nuestro territorio.

En esta ocasión se pretende poner en valor al Palacio de don Álvaro Bazán y el entorno natural de Viso del Marqués con un concierto que “Funambulista” ofrecerá en la Plaza del Pradillo. Con anterioridad subirán al escenario los artistas de la provincia que integran el grupo “El chico amperio”. El espectáculo dará comienzo a las 22:00 horas.

Funambulista

Funambulista es un grupo musical español liderado por Diego Cantero​ que tiene en su haber doce años de carrera, 3 álbumes publicados en solitario y multitud de premios en concursos nacionales.

Cantero inició en 2009 una nueva etapa como cantante, compositor y alma máter de Funambulista. Es uno de los autores más reconocidos del pop nacional; en los Premios 40 Principales 2010 fue nominado en la categoría de Artista Revelación. El primer trabajo ya como Funambulista vio la luz en junio de 2010 y fue producido por el prestigioso Ludovico Vagnone (Alejandro Sanz, Ketama, Estopa,…) y el propio Cantero. “Cosas que no quise decirte”, primer single de su álbum debut, sonó en las principales radios, y los videos de sus canciones han recibido cientos de miles de visitas en Youtube y han alcanzado los primeros puestos del top oficial de videoclips en canales de TV musical.

Tu peor Enemigo

about

El Chico Amperio image

El Chico Amperio Miguelturra, Spain

El Chico Amperio

Es una banda de Punk rock Melódico procedentes de la localidad de Miguelturra compuesta por Julio Yébenes (guitarra y voz), Ricardo Matas (Bajo y voz) Jesús Zamora (Batería) y Víctor López (Guitarra y coros).

Cuentan en su discografía con tres discos de estudio: Reiniciando (2011), Los muertos bailan (2014) y Tu peor enemigo (2017).