Puertollano

Una ingeniosa y práctica idea de Troncha Cerros

Metrominuto Puertollano ofrece distancias y tiempos de rutas por la ciudad y sus cerros

Unos amigos aficionados a subir, bajar y correr por nuestros cerros que también han organizado la primera Trotada Trail Nocturna para el próximo 27 de julio

La Comarca

13/07/2018

(Última actualización: 13/07/2018 20:07)

Imprimir

MetroMinuto Puertollano es una infografía realizada por Troncha Cerros con la que, según afirman, pretenden “fomentar el paseo por la ciudad y contribuir a disminuir el uso del automóvil frenando así la emisión de CO2 a nuestro aire”.

Una ingeniosa idea con la que podremos saber la distancia y tiempos aproximados de distintas rutas, para pasear por la ciudad y sus cerros calculados sobre una velocidad de 5 Km/h de media.

En MetroMinuto Puertollano la distancia elegida es el trayecto más corto y el tiempo aproximado que lleva recorrerlo. “Del Cerrú al final del polígono escaparate son 3,7 km, es un trayecto de algo más de media hora, un ligero paseo muy bueno para bajar el colesterol, entre medias se puede beber agua agria que es un hidratante maravilloso” señala Troncha Cerros en las redes sociales donde ha ya compartido la infografía.

Entre las ventajas que indican para tener en cuenta su propuesta está que “Puertollano es una ciudad con la mayoría de sus desplazamientos por debajo del kilómetro, que a pie pueden hacerse fácilmente en 10-15 minutos”.

Además consideran que se trata de una “idea perfecta para desarrollar en colaboración con chicos y chicas del insti, los tronchas les explicamos cómo lo hemos hecho. Es importante que la comunidad educativa también tome conciencia y trabaje por una ciudad que camina”.

Los Troncha Cerros se definen a sí mismos como “un grupo de amigos aficionados a subir, bajar y correr, cuando se puede, por nuestros cerros. A este deporte también se le conoce como trail” y cuando se realiza por Puertollano “tomas conciencia de lugares tan conocidos y desconocidos como la Dehesa Boyal, los cerros Santa Ana, San Sebastián y San Agustín, el valle del ojailén, la lagunilla volcánica....

Tienen cuanta propia en twitter y un perfil de Facebook para “hacer un poquito de apología de nuestro entorno. Este canal será un espacio útil para conocer y fomentar actitudes sanas y de respeto a la naturaleza y los espacios por donde realizamos nuestro deporte.

Trotada Trail Nocturna

En estas mismas redes sociales han compartido su “primera actividad Troncha”. Se trata de una quedada nocturna “flojita” con 7 kilómetros de recorrido sin carácter competitivo con la que esperan “fomentar el trail y compartir nuestro entorno bajo la luna llena”.

Su nombre, Trotada Trail Nocturna, y se llevará a cabo desde las instalaciones de la Sociedad Recreativa Los Juncos, en la carretera de Almodóvar, de 9:30 de la noche a 1 de la madrugada del próximo 27 de julio.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar en las mismas instalaciones de la Sociedad Recreativa Los Juncos. El precio de la inscripción es de 4 euros, aunque los socios de los Juncos pagarán solo 2, e incluye baño en la piscina, charleta final y refrigerio con sorteo de material técnico.

Más información en el whassap del teléfono móvil 677 971 132.