Región

Septiembre Cultural 2018

Cultura y gastronomía se unen durante el mes de septiembre en Toledo

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, ha mostrado su apoyo al proyecto Puy du Fou: “Queremos que Puy du Fou llegue a Toledo”

La Comarca

13/07/2018

(Última actualización: 13/07/2018 20:07)

Imprimir

En la mañana de este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Toledo la presentación de la programación que va a conformar el Septiembre Cultural 2018, evento que engloba multitud de actividades que el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con Asociación Provincial de Hostelería y Turismo han preparado para el mes de septiembre.

En el acto, el presidente de la AHT, Tomás Palencia, que ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez; la concejal de Cultura, Nuria Cogolludo y el representante del grupo de Hoteles la AHT, Víctor Iglesias, ha agradecido que en esta nueva edición del Septiembre Cultural “se haya contado, un año más, con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo” y ha destacado que desde la AHT se han programado una serie de eventos como la II Ruta de Tapa “Toledo es para comérselo” en el Casco Antiguo que se celebrará del 21 al 30 de septiembre.

Por su parte, Víctor iglesias ha destacado que mediante este Septiembre Cultural “los vecinos y visitantes podrán conocer mejor la gastronomía y el patrimonio de la ciudad, gracias a su amplia programación dirigida a todos los públicos”. Además, ha puesto en valor el trabajo en equipo entre el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.

Desde el Ayuntamiento, las concejalas de Cultura y Turismo, Nuria Cogolludo y Rosana Rodríguez, han destacado la importancia de la oferta cultural turística que se va a llevar a cabo en el mes de septiembre. “Se trata de una iniciativa que llenará las calles de visitantes y de turistas” y han resaltado el esfuerzo de los agentes culturales y sociales que han colaborado “para que todos los ciudadanos puedan disfrutar un mes mágico, que promueve el ocio, la cultura y la gastronomía de Toledo”. “Una ciudad viva, dinámica y llena de vida cultural” han sentenciado.

Programa

Durante el mes de septiembre Toledo se llenará de actividades culturales: V Festival de poesía: Voix Vives (31 de agosto, 1 y 2 de septiembre); Espectáculo Luz Toledo (6, 7 y 8 de septiembre); Cenas a ciegas (7,14 y 21 de septiembre); La Noche Patrimonio (20,21,22 y 23 de septiembre); II Ruta de la Tapa “Toledo es para comérselo” en el Casco Histórico (del 21 al 30 de septiembre); Festival Internacional de Jazz (20,21,22 y 23 de septiembre); Semana Sefardí (del 24 al 30 de septiembre); Festival de Música “El Greco” (29 de septiembre) y Sunset Wine durante los tres últimos fines de semana de septiembre), entre otras actividades que se irán conociendo durante las próximas semanas.

Puy du Fou

Por otro lado, durante la rueda de prensa ofrecida, los representes de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo han lamentado las criticas que está recibiendo el parque Puy du Fou, y han mostrado su apoyo total al proyecto. “Desde la AHT tenemos ganas de que el parque llegue a Toledo. Creemos que con Puy du Fou podemos conseguir un turismo familiar y de ocio. Se trata de un proyecto histórico que está orientado a la cultura y a la historia toledana” ha afirmado el presidente de la AHT, Tomás Palencia.

En este sentido, Víctor Iglesias, ha destacado que es un proyecto ligado al respecto del medioambiente en el que se prevé la siembra de miles de árboles. “Animo a que la gente conozca el parque de Francia, es un parque respetuoso al cien por cien en cuestiones medioambientales”. Además, ha señalado que “el parque se va construir en una finca que está totalmente arrasada por los herbicidas, y en su lugar se van a sembrar miles de árboles y además, se reciclará todo el agua que se utilice”.

Por su parte, Rosana Rodríguez, ha señalado que la construcción de Puy du Fou “es una gran oportunidad para Toledo, un complemento perfecto, que cualquier ciudad de España desearía tener. Como destino turístico nos va a favorecer mucho”.