Región

A lo largo de la semana

La Serranía de Cuenca se moviliza contra las macrogranjas

Cientos de personas apoyan las actividades organizadas por la Plataforma “Serranía Limpia y Viva”

La Comarca

13/07/2018

(Última actualización: 13/07/2018 20:06)

Imprimir

Cientos de personas se movilizan en apoyo a las actividades organizadas por la recién creada Plataforma “Serranía Limpia y Viva”.

La citada Plataforma de la que forman parte vecinos y vecinas de Portilla, Villalba de la Sierra y Zarzuela ha realizado y apoyado a lo largo de esta semana, varias actividades que han tenido una acogida multitudinaria.

El pasado miércoles día 11 de Julio tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Villalba de la Sierra una charla informativa para dar a conocer a todos los interesados los pasos dados en esta lucha desde la Plataforma y los Ayuntamientos de Portilla y Villalba de la Sierra. A la charla asistieron más de 350 personas que mostraron su total rechazo a la Macrogranja de Zarzuela y a la política de Macroindustrias porcinas fomentada y subvencionada desde el gobierno regional.

Ayer tuvo lugar en Cuenca una concentración ciudadana a las puertas de Mercadona, promovida por la Plataforma Pueblos Vivos y apoyada por la Plataforma Serranía Limpia y Viva y otros colectivos sensibilizados con esta causa. Con esta concentración se pretendía visibilizar la responsabilidad de esta cadena de supermercados en su política de venta de carne procedente de Macrogranjas poco respetuosas con la salud ambiental, animal y publica de nuestro territorio como es la empresa Incarlopsa. Por lo que consideramos que son cómplices en la expansión de estas Macrogranjas que ya está más que demostrado que son nocivas para el desarrollo y futuro de nuestra comarca y región. A esta convocatoria acudieron más de 150 personas pertenecientes a distintos colectivos y poblaciones.

Hoy hemos asistido a un día histórico para la Serranía de Cuenca. En Villalba de la Sierra ha tenido lugar una Concentración ciudadana para decir NO A LAS MACROGRANJAS. Bajo el eslogan “por una Serranía Limpia y Viva”, se han concentrado más de 300 personas que han abarrotado la plaza del Ayuntamiento, gritando alto y claro que “NO QUIEREN MACROGRANJAS” Además de recordar que esta estrategia de granjas porcinas industriales destruye empleo en las zonas rurales y contamina un entorno único. En el caso de la Macrogranja de Zarzuela a las mismas puertas del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.