Provincia

Para disfrutar de un verano sin insectos entre la noche del 25 y el 26 de julio

El Ayuntamiento de Bolaños continuará la fumigación de los parques y jardines

La primera de las fumigaciones se realizará contra los pulgones, mosquitos y otros insectos a partir de la media noche

La Comarca

13/07/2018

(Última actualización: 13/07/2018 20:06)

Imprimir

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bolaños informa que continuará con la fumigación de los parques y jardines para el disfrute de los vecinos la noche del 25 y 26 de julio próximos.

La primera de las fumigaciones se realizará contra los pulgones, mosquitos y otros insectos a partir de la media noche, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos que cierren las ventanas a partir de las 00.00 horas durante dichas jornadas.

Las fumigaciones se hacen en todas las zonas verdes y calles como parques infantiles y espacios recreativos utilizados por los vecinos para su disfrute, donde existen plantas o árboles, a fin de evitar la aparición de insectos. Esta actuación se ha venido desarrollando de madrugada para evitar no molestar a la vecindad.

La empresa encargada de los trabajos posee vehículos con adaptadores de silencio para evitar alteraciones excesivas en el medio ambiente y causar las menores molestias posibles a los vecinos, además de una dosificación que permite un aprovechamiento integral de los pesticidas. Por este motivo, la producción de residuos resulta mínima, evitando posibles contaminaciones al medio ambiente, y siendo inofensiva, igualmente, para las mascotas.

A través de esta iniciativa se fumigan todas las zonas con árboles para evitar la aparición de moscas, mosquitos, mariposas y cualquier insecto. Junto con esta medida, se han desarrollado también los trabajos de control y contención de plagas en la localidad.