Puertollano

La alcaldesa de Puertollano ha comparecido ante los medios durante un intermedio en el registro

Fernández: “No hay nada que yo tenga que esconder y las puertas del Ayuntamiento de Puertollano se han abierto de par en par”

Los registros en las dependencias municipales finalizaban alrededor de las 17 horas de este miércoles, aunque continuarán en los archivos municipales de la calle Numancia con las investigaciones en expedientes más antiguos que datan de los años 2007 y 2008

Mamen Fernández

11/07/2018

(Última actualización: 12/07/2018 09:35)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha hecho un intermedio durante el registro que se ha producido desde primera hora de la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad, para comparecer ante los medios de comunicación a las puertas del ente municipal, donde ha confirmado “sentirse orgullosa de los funcionarios que han estado al pie del cañón para que nos ayudaran a buscar los documentos necesarios”, abriendo así “todas las puertas y todas ventanas, y ofreciendo toda la colaboración para que la policía y el secretario judicial hagan su trabajo”.

En este caso la primera edil ha estado acompañada durante el registro por el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Caballero, y ha asegurado que ambos han ayudado a los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en la búsqueda de la documentación por las obras del estadio Ciudad de Puertollano (Cerrú). Fernández no obstante ha puesto de manifiesto la total transparencia en el Consistorio durante su mandato, diciendo que “no hay absolutamente nada que yo tenga que esconder, y las puertas del Ayuntamiento y de todos los departamentos se han abierto de par en par”.

Los registros en las dependencias municipales finalizaban alrededor de las 17 horas de este miércoles, aunque continuarán en los archivos municipales de la calle Numancia con las investigaciones en expedientes más antiguos, que datan de los años 2007 y 2008.

La mandataria municipal sin embargo no concreta el momento en el que se terminarán los registros, aunque prevé que se dé por finalizados a lo largo de este miércoles, pero sí ha precisado que la documentación que se ha solicitado es muy amplia y atañe al tema urbanístico, económico, y personal de concejales y técnicos municipales.

El PP “no tienen altura política para pedir explicaciones”

Por otro lado y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del Partido Popular, que exigía responsabilidades políticas además de legales, la mandataria municipal tiene claro que en este caso hay que “dejar actuar a la justicia” y sostenía “que el PP no tienen altura política para pedir explicaciones”, alegando que “han cubierto toda la vida a sus personas sin que se hayan ido del partido”. “El PP en vez de estar repartiendo la carroña y buscando porquería, tiene que hacerse cargo de que hoy es un día que hay que transmitir tranquilidad y ofrecer transparencia”.

Asimismo, y ante la petición de una Junta de Portavoces para aclarar lo sucedido que han solicitado los tres grupos municipales de la oposición, la primera edil ha dado por hecho que se celebrará “inmediatamente”, aunque no ha especificado cuándo podría suceder. “Hay que ser pacientes, y toda la información que yo tenga se la daré”, lamentando la “presión” a la que ha sido sometida por parte de la oposición mientras “estaba en mis obligaciones y responsabilidades”.

Finalmente Fernández ha querido enviar de nuevo a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad a pesar de que “es algo muy escandaloso de cara a la opinión pública”, diciendo “que no pasa nada, que es verdad que se ha hecho un registro, pero esto es parte de la investigación”.