Puertollano

Tras la operación “Cerrú” puesta en marcha por la UDEF

Podemos lamenta que Puertollano vuelva a estar en "el epicentro de prácticas corruptas"

Manifiestan su oposición a “más adjudicaciones a dedo por parte del equipo de gobierno, ni más sobrecostes en la realización de obras municipales, no queremos más corrupción”

La Comarca

11/07/2018

(Última actualización: 12/07/2018 09:36)

Imprimir

El Círculo Podemos Puertollano lamenta que Puertollano “vuelve a estar en el mapa como epicentro de prácticas corruptas” con la noticia del registro del Ayuntamiento y la posterior encarcelación del ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo y otras ocho personas por presuntas irregularidades en la construcción del Campo de Fútbol del Cerrú

En una note de prensa preguntan por las explicaciones de la actual alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y manifiestan su oposición a “más adjudicaciones a dedo por parte del equipo de gobierno, ni más sobrecostes en la realización de obras municipales, no queremos más corrupción”.

“Tenemos más motivos para seguir haciendo política, para intentar conseguir la completa higienización de las instituciones y la normalización de la vida política municipal” concluyen.

Nota de prensa completa

Nos despertamos hoy con la noticia del registro de nuestro Ayuntamiento y la posterior encarcelación del ex – alcalde Joaquín Hermoso Murillo y otras ocho personas por irregularidades en la construcción del Campo de Fútbol del Cerrú. En concreto hay indicios de posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraude y/o exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y/o blanqueo de capitales.

Por desgracia Puertollano vuelve a estar en el mapa como epicentro de prácticas corruptas.

¿Dónde están las explicaciones de la alcaldesa o del equipo de gobierno? La ciudadanía no merece este desprecio.

Los gobernantes deben estar al servicio de la ciudadanía ya que la representan y es su obligación dar información transparente, veraz y rápida.

No queremos más adjudicaciones a dedo por parte del equipo de gobierno, ni más sobrecostes en la realización de obras municipales, no queremos más corrupción.

Tenemos más motivos para seguir haciendo política, para intentar conseguir la completa higienización de las instituciones y la normalización de la vida política municipal.

¡Sí se puede!