Puertollano

Ante el caso de las obras de El Cerrú

El PP se muestra predispuesto “a cualquier posibilidad de personación en esta causa que lleva a Puertollano de nuevo a los juzgados”

En un comunicado de prensa aseguran que “creemos que estos actos, aparte de la repercusión legal tienen que tener una repercusión también política”

La Comarca

11/07/2018

(Última actualización: 12/07/2018 09:36)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano se mantiene a la espera de la información solicitada a la alcaldesa, Mayte Fernández, en una Junta de Portavoces “urgente” sobre los últimos hechos acontecidos en el Ayuntamiento de Puertollano, mostrando además su predisposición “a cualquier posibilidad de personación, en esta nueva causa que lleva a Puertollano de nuevo a los juzgados, sin que el Partido Socialista haya asumido responsabilidad alguna, hasta ahora”, en alusión a las obras del estadio de El Cerrú.

En un comunicado de prensa aseguran que “creemos que estos actos, aparte de la repercusión legal tienen que tener una repercusión también política”, recordando que la actual mandataria municipal formaba parte del equipo de Gobierno de Joaquín Hermoso Murillo. Además, confirman que en la Mesa de Contratación para la adjudicación de las obras de Construcción del Nuevo Cerrú, de 11 de febrero de 2.010, consta Fernández como vocal de la Mesa y como concejal delegada de Administración Interna, Calidad de los Servicios Municipales y Contratación, Participación ciudadana, Servicios a la ciudadanía.

Comunicado de prensa completo

Desde primera hora de la mañana estamos a la espera de la información solicitada a la alcaldesa, Mayte Fernández, en una Junta de Portavoces urgente de lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento. Hemos estado en contacto con el resto de portavoces de la oposición y compartido una mañana en la entrada del edificio.

La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), entraba en el Ayuntamiento de Puertollano y solicitaba a todos los trabajadores que dejaran sus puestos de trabajo. A partir de ese momento una pareja de la Policía Nacional custodiaba la puerta y nadie podía pasar.

Esta es la lamentable situación que vivíamos en el día de hoy en la ciudad de Puertollano, que en vez de ser el referente industrial que prometía el Gobierno del Partido Socialista, con Emiliano García Page a la cabeza, lo es por casos de corrupción.

De momento, según fuentes de la Dirección General de la Policía, durante la operación Cerrú, en la que se investigan irregularidades en la construcción del estadio Ciudad de Puertollano y en la que participan 100 policías dirigidos por el Juzgado nº 3 de Puertollano, se ha detenido al ex alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo y a otras 8 personas. El total de investigados es de 17, se han realizado 19 registros en el Ayuntamiento, domicilios, empresas y despachos profesionales. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Caso éste que no es aislado, pues el Grupo Municipal Popular estamos personados en la causa del Coso Polivalente, en la que tanto el ex-alcalde, secretario y aparejador municipales están imputados por prevaricación administrativa, falsedad en documento público u oficial y tráfico de influencias. El juicio oral de esta causa empezará en febrero de 2.019

Desde el Partido Popular creemos que estos actos, aparte de la repercusión legal tienen que tener una repercusión también política. No olvidemos que la actual alcaldesa era parte del equipo de Gobierno de Hermoso Murillo. En la Mesa de Contratacion para la adjudicación de las obras de Construcción del Nuevo Cerrú, de 11 de febrero de 2.010 consta como vocal de la Mesa y como concejal delegada de Administración Interna, Calidad de los Servicios Municipales y Contratación, Participación ciudadana, Servicios a la ciudadanía.

Estamos a la espera de recabar más información y abiertos a cualquier posibilidad de personación, en esta nueva causa. Causa que lleva a Puertollano de nuevo a los juzgados, sin que el Partido Socialista haya asumido responsabilidad alguna, hasta ahora.

Fdo. Grupo Municipal Popular