Puertollano

Según las informaciones de Europa Press procedentes de fuentes policiales

Detenido el exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo

Junto al registro del Ayuntamiento de Puertollano para la investigación de supuestas irregularidades en obras millonarias con fondo públicos

La Comarca

11/07/2018

(Última actualización: 12/07/2018 09:36)

Imprimir

Las informaciones sobre la operación que la UDEF está llevando a cabo llegan con cuentagotas pero son de gran calado. Primero fue el desalojo del Ayuntamiento y poco más de hora y media después, a las 9:30 horas, aproximadamente Europa Press anunciaba la detención del exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo y, al parecer, no se descartan ni más detenciones ni otros registros en dependencias distintas porque la operación sigue abierta.

Hermoso Murillo está siendo investigado también por el caso de las presuntas irregularidades cometidas en la construcción del coso taurino de Puertollano, al fraccionar sus obras en 69 partes, con lo que se evitaba el concurso público y las condiciones administrativas que exige la ley de contratos.

Presuntas irregularidades en las obras del estadio

Pero en este nuevo caso la policía nacional habla en su cuenta de twitter oficial de una “nueva operación de la @policía contra la corrupción en marcha. Se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondo públicos”, aunque todo apunta a que se investigan las presuntas irregularidades cometidas en torno a las obras del estadio ‘Ciudad de Puertollano’ finalizadas en noviembre de 2011.

Unas obras en las que el exconcejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Agustín Pérez Motilla, denunció un sobrecoste de un millón de euros sobre los tres millones presupuestados inicialmente para dotar al campo de un aforo de más de 7.000 personas.