Puertollano

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press la detención exregidor Joaquín Hermoso Murillo, aunque no se descartan más arrestos

La UDEF desaloja el Ayuntamiento de Puertollano en un registro por "supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos"

La operación arrancaba a las 8 horas y fuentes de la Policía Nacional afirman que por el momento no se puede facilitar más información al estar la operación aún abierta

La Comarca

11/07/2018

(Última actualización: 12/07/2018 09:36)

Imprimir

Agentes de la UDEF (Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional) han desalojado en la mañana de este miércoles, 11 de julio, a los trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano e impiden el acceso general, permaneciendo en su interior tan solo la alcaldesa, Mayte Fernández, y el intendente jefe de la Policía Local, según ha podido saber La Comarca.

La operación arrancaba a las 8 de esta mañana y fuentes de la Policía Nacional afirman que "por el momento no se puede facilitar más información al estar la operación aún abierta". No obstante han confirmado que el texto que aparece en su cuenta de Twitter: “nueva operación de la @policía contra la corrupción en marcha. Se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondo públicos”, hace referencia a Puertollano.

Sin embargo, y tal y como adelantaba Vozpópuli, en este caso se investigan las presuntas irregularidades cometidas en torno a las obras del estadio ‘Ciudad de Puertollano’ finalizadas en noviembre de 2011, y que podría saldarse con la detención del exregidor municipal Joaquín Hermoso Murillo, aunque no se descartan más arrestos. Aunque por otra parte, Europa Press, da por hecha la detención del exalcalde a las 9:30 de esta mañana, según la información que les consta de fuentes policiales.

Así, a las obras del campo de fútbol del Cerrú se destinó una inversión de tres millones de euros procedentes del Plan E. y los trabajos permitieron dotar al campo de un aforo de más de 7.200 espectadores. Ya en su momento, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Agustín Pérez Motilla, denunció un sobrecoste de un millón de euros sobre los tres millones presupuestados inicialmente.

Caso de la Plaza de Toros

Hay que recordar que no estamos ante el único caso que salpicaría al anterior alcalde de Puertollano, ya que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real fijaba para los días 12, 13 y 14 de febrero del 2019 la apertura del juicio oral por el caso de las presuntas irregularidades cometidas en la construcción del coso taurino de Puertollano, al fraccionar sus obras en 69 partes, con lo que se evitaba el concurso público y las condiciones administrativas que exige la ley de contratos.

En este proceso judicial están siendo investigados el exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, el secretario accidental del Ayuntamiento de esta localidad, Juan Luis Vázquez, y el funcionario Eugenio Ángel Manso, acusados de los presuntos delitos de prevaricación administrativa, falsedad en documento público y tráfico de influencias.