Puertollano

"El proyecto del nuevo hospital es ya una realidad"

Abengózar asegura que “ahora sí se está invirtiendo en el área sanitaria de Puertollano”

Afirma que con los 2,3 millones de euros invertidos en el hospital de Puertollano se ha podido ampliar su cartera de servicios

Recuerda que, “a pesar de la politización y la alarma” que levantaron los ‘populares’, el Servicio de Ginecología del hospital de Puertollano ha funcionado con normalidad

La Comarca

10/07/2018

(Última actualización: 11/07/2018 10:01)

Imprimir

Momentos antes del inicio de la comisión de sanidad en las Cortes regionales, la diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, afirmaba que “ahora sí se está invirtiendo en el área sanitaria de Puertollano y en el resto de hospitales públicos de la región”. En concreto, indicó que son ya 2,3 millones de euros los que se han destinado en mejoras en el centro hospitalario actual, lo que ha repercutido en que la cartera de servicios se haya ampliado.

Nuevo hospital

A esto hay que sumar, añadió, “que ahora el proyecto del nuevo hospital para esta ciudad es ya una realidad frente a lo que hizo Cospedal que prometía un hospital sin proyecto y sin parcela”.

La parlamentaria socialista se refirió también a la situación del servicio de Ginecología del hospital de Puertollano señalando que “a pesar de la politización y la alarma social de los portavoces del PP, la realidad es que este servicio ha funcionado dentro de los parámetros normales” en línea con las recientes declaraciones del director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar.

De hecho, indicó la parlamentaria socialista, los servicios de Ginecología y Obstetricia de los hospitales públicos castellano-manchegos han mejorado porque este gobierno ha puesto a disposición de los mismos el 100 por cien de las plazas MIR de esta especialidad, “frente a lo que hizo el ejecutivo de Cospedal que redujo estas plazas un 60 por ciento”.

“Y es que García-Page cree e invierte en la sanidad pública de Castilla-La Mancha frente a lo que hacía Cospedal y su ejecutivo que era recortarla e intentar privatizarla”, concluyó.

Adjuntos

Abengózar - Hospital de Puertollano: