Puertollano

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real

Puertollano: Mayte Fernández participa en el Encuentro de Alcaldesas de la Universidad de Castilla-La Mancha (con vídeo)

Junto a la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y la primera teniente alcalde de Ciudad Real, Manuela Nieto

La Comarca

10/07/2018

(Última actualización: 11/07/2018 10:01)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha participado junto a la Alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y la primera teniente alcalde de Ciudad Real, Manuela Nieto, en el ‘Encuentro de Alcaldesas’ que ha tenido lugar en el Aula de Juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, dentro de la IV edición del Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales.

Unas jornadas dirigidas por Luis Herrera Díaz-Aguado, del Departamento de Innovación Pública del Instituto Nacional de Administración Pública y ex director general de la calidad de los servicios de la JCCM que pretenden crear sinergias entre la universidad, los grandes municipios de la provincia y estudiantes procedentes de países iberoamericanos, entre ellos técnicos y alcaldes de otras ciudades de América Latina.

Este postgrado, en colaboración con la Fundación General de la UCLM, cuenta con una participación de estudiantes procedentes de diferentes países como Argentina, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, México, Ecuador, Perú, Brasil y Cuba.

Contextualizar un municipio como Puertollano y un gran proyecto de infraestructuras básicas

La intervención de la Alcaldesa de Puertollano ha comenzado aportando datos básicos de Puertollano, describiendo socio económicamente la ciudad para contextualizar a los participantes del postgrado. Ha profundizado en la necesidad de dar servicios a los ciudadanos con los problemas de financiación en un periodo de crisis y de deslocalización industrial que han frenado económicamente a los Ayuntamientos. Posteriormente ha presentado el proyecto de ‘Ciclo Integral del Agua’ y de cómo el Ayuntamiento realiza su financiación y gestiona una gran infraestructura con una tecnología punta gracias a Aguas de Puertollano una empresa mixta público-privada.

Vídeo del Ciclo Integral del Agua en Puertollano presentado por la alcaldesa