Puertollano

Comisiones Informativas de Urbanismo y Servicios Sociales del 9 de julio

Ciudadanos pregunta por el coste del mural en el Puente de San Agustín y por el descenso en las personas a contratar con los planes de empleo

También preguntaron sobre distintos temas relacionados con señales de tráfico y labores de jardinería en la barriada de El Poblado

La Comarca

10/07/2018

(Última actualización: 11/07/2018 10:01)

Imprimir

El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Puertollano participaba el pasado 9 de julio en las Comisiones Informativas de Urbanismo y Servicios Sociales en las que preguntaba sobre el coste municipal del nuevo mural del puente San Agustín, con la respuesta de que se firmó un convenio para la realización de cuatro murales con una contribución de 3500 euros desde las arcas municipales, según publica Ciudadanos en la web municipal.

Así mismo, y también en respuesta a una pregunta de esta formación política sobre el descenso de 443 a 274 en el número de personas a contratar con los planes de empleo anunciado el pasado 13 de junio por Mayte Fernández y Patricia Franco, la respuesta fue de “443 plazas eran el máximo que se podían solicitar, pero tan solo se han solicitado 274” y que “responderán por escrito a esta cuestión”.

En la Comisión de Urbanismo el grupo municipal de Ciudadanos solicitó “la limpieza del parque infantil del Poblado” e informaron de que en esta barriada “existen señales de tráfico a lo largo de la av. de Andalucía que no se ven porque las oculta el arbolado”.

En esta misma comisión también denunciaron otros aspectos relacionados con las labores de jardinería en esta barriada como “ramas secas que cayeron con las últimas tormentas en el parque del poblado desde hace meses sin retirar” o la existencia de “varios árboles secos y muchas ramas secas que sería necesario cortar”.

A este respecto, y a juicio de Ciudadanos, es “claramente insuficiente un solo jardinero para atender todos los trabajos de jardinería del Poblado” por lo que después de tomar notas de estas “incidencias” la Comisión de Urbanismo informó “que se ha firmado un convenio con AMIAD, para potenciar con 10 personas trabajos de jardinería. Irán rotando por los diferentes jardines de la ciudad y acometiendo trabajos de mantenimiento”.

Además, los representantes de Ciudadanos pidieron “el informe técnico, si existe, referente a la reparación del museo de la minería, en el que se llega a la conclusión de que es suficientes un gasto de 53.950€ para la reparación del edificio. Nos lo harán llegar” afirman.

Para finalizar, y con relación “a los diferentes convenios del ayuntamiento con asociaciones y colectivos, correspondientes a ejercicios anteriores”, recordaron al equipo de Gobierno que, los solicitaron el pasado mes de enero “y aún no hemos recibido nada” como ha sucedido también con otras solicitudes de información atrasadas y de las que aportaron un listado a la Comisión.