Puertollano

Celebrada el pasado domingo

Gran actuación del Club Natación Puertollano en la XXII travesía a nado Santa Pola-Tabarca

José Ramón Trujillo y Antonio José Núñez culminaron la prueba con un excelente tiempo de 1h 45'

La Comarca

10/07/2018

(Última actualización: 11/07/2018 10:00)

Imprimir

El pasado domingo, 8 de julio, se celebró la XXIII travesía a nado Tabarca-Santa Pola organizada por el “Club de Natación Alone-Santa Pola”. Esta travesía es la más multitudinaria de todas las celebradas en el panorama nacional, ya que unos 1.600 nadadores tomaron la salida a las 7:30 de la mañana desde la playa de la Isla de Tabarca hasta la Playa del Varadero de Santa Pola, cubriendo en total una distancia en línea recta de 5.900 metros.

Una tavesía que está dentro del listado de las 100 mejores del mundo y, como no podría ser de otra forma en un evento de este calado, no podía faltar representación del Club Natación Puertollano con dos de sus intergantes, Antonio José Núñez Cabezas y José Ramón Trujillo Mora.

En el plano estrictamente deportivo, los nadadores partieron en Ferry a las 5:45 horas hacia la Isla de Tabarca, desde donde dieron comienzo con puntualidad a la prueba con un mar un tanto revuelto.

Los participantes puertollanenses salieron en las primeras posiciones para evitar los típicos atascos, empujones, codazos y patadas de una competición en aguas abiertas, para continuar en los grupos más destacados durante toda la prueba.

Hubo corrientes bastantes fuertes en el kilómetro 3, pero los nadadores locales no se amilanaron y continuaron juntos durante toda la competición, aumentando el ritmo en un último kilómetro donde pudieron sobrepasar a numerosos competidores.

Culminaron la prueba juntos logrando ambos un excelente tiempo de 1h 45', con José Ramón Trujillo entrando en meta en el puesto 160 de la general siendo el número 30 de su categoría (máster 40) y con Antonio José Núñez llegando en el puesto 161 de la general y el 39 de su categoría (Senior B).