Puertollano

En una nota de prensa

Iber considera "lamentable e incomprensible" la posible paralización de los estudios para la Variante Norte de Puertollano

Recuerdan los titulares de prensa con los que se informaba que Fomento había aprobado la variante de la A-43 en Puertollano y otros municipios de Ciudad Real con más de 100 millones de euros

La Comarca

09/07/2018

(Última actualización: 09/07/2018 22:16)

Imprimir

El Partido Ibérico Iber afirma que los estudios sobre prospecciones para el desarrollo del proyecto que estaba realizando la empresa Amberg Engineering en la Variante Norte de Puertollano se han paralizado por decisión del Gobierno Central.

Una información que está "pendiente de confirmación pero “de ser cierta es lamentable e incomprensible” afirman desde esta formación política en nota de prensa.

“El proyecto de variante evaluado, es uno de los cinco que inicialmente se plantearon, conectará con la autovía A-41 y la carretera N-420, así como con el viario existente mediante dos enlaces, uno en la carretera CM-4110 y otro en la zona final que conecta con la N-420.

La variante, que tendrá una longitud de 13,08 kilómetros con las características de una autovía AV-100, salvará la Sierra Declarada de la Santa mediante un túnel bitubo de 1.700 metros de longitud total. Además, el trazado de la nueva variante salvará el río Tirteafuera, el arroyo de la Gila y la ver ente de los Zahurdones mediante estructuras suficientes, dándose contnuidad a dichos cauces” concluye la nota de prensa.

Fuente: Iber Puertollano