Puertollano

En un recorrido institucional por la barriada

Mejoras en limpieza, mobiliario y zonas verdes es la demanda de los vecinos de Libertad a la alcaldesa de Puertollano

Además piden al Ayuntamiento y a los propios vecinos un mayor compromiso a la hora de conservar las instalaciones y mobiliario urbano

La Comarca

09/07/2018

(Última actualización: 09/07/2018 22:16)

Imprimir

La alcaldesa Mayte Fernández ha realizado un amplio recorrido por la barriada Libertad acompañada por representantes de la Asociación de Vecinos y el concejal de barrio, Carlos Mora.

Mayte Fernández ha podido conocer el estado actual de esa popular barriada a la vez que ha recogida demandas y sugerencias de sus vecinos, especialmente referidas a mantenimiento de calles y jardines, mobiliario urbano o limpieza.

En concreto, ha tomado nota de algunas necesidades puntuales como nuevos desbroces en zonas de parques y jardines cercanas a las viviendas, el arreglo de espacios verdes y la instalación de papeleras en los alrededores de la piscina de la Magdalena, renovación de areneros de los campos de petanca anexos a la sede de la asociación de vecinos, nuevos bancos y arreglo o instalación de farolas en algunas plazas, etc.

Limpieza y podas

Las representantes de la A.V. Libertad han subrayado especialmente la mejora de la limpieza en el barrio, al mismo tiempo que piden al Ayuntamiento y a los propios vecinos un mayor compromiso a la hora de conservar las instalaciones y mobiliario urbano. En este sentido, han destacado la importante labor de los trabajadores del Plan de Empleo que en estos últimos meses realizan labores de limpieza en esa barriada y también de los que están estos días llevando a cabo podas selectivas en aquellos árboles que corren peligro de causar daños en viviendas.