Socuéllamos

Con una actividad de convivencia entre lectores

Clausurados los clubes de lectura de la Biblioteca de Socuéllamos

La alcaldesa Pruden Medina explicó que el Ayuntamiento ha apostado de una forma clara y decidida por la Biblioteca Municipal, aumentando un presupuesto que ha pasado de los 6.000 euros invertidos en 2017 a los 7.000 euros en 2018 para compra de libros y materiales bibliotecarios

La Comarca

14/06/2018

(Última actualización: 14/06/2018 22:10)

Imprimir

El pasado miércoles tuvo lugar la clausura de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal con una representación dirigida a interactuar con sus usuarios, seguida de una merienda de convivencia. La actividad, organizada por Manchaventura y titulada ‘Cocinando un club de lectura’, buscaba la participación activa de los miembros de los distintos clubes. Durante una hora aproximadamente, pequeños y mayores disfrutaron leyendo fragmentos de libros conocidos, contando sus experiencias durante el curso y participando en juegos, retos, bailes y adivinanzas.

Antes de la representación, la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, explicó que los objetivos del encuentro eran, por un lado, favorecer un mayor conocimiento entre todas las personas que han formado parte de la vida bibliotecaria y, por otro, “poner un broche final a un año cargado de libros, actividades y cultura”.

“Con este acto queremos reconocer la labor, la constancia y el interés de todos los asistentes a los distintos clubes de lectura que, sin menoscabo de las actividades conmemorativas que periódicamente realiza la biblioteca, son el eje de la nuestra programación. Los clubes de lectura han enriquecido la programación de la biblioteca en sus objetivos de formación, promoción y difusión de la lectura y de la cultura en general. Nuestro mayor logro ha sido vuestra presencia continua, vuestro interés y vuestro sello en cada una de las actividades en las que habéis participado”, aseguró la concejal, quien recordó que son ocho los clubes de lectura que, semanalmente, se han reunido en nuestra biblioteca y en torno a 150 personas las que han participado.

Mari Carmen Toledo agradeció la presencia de los usuarios, pero también de los colaboradores con los que han contado: las personas que, de manera desinteresada, participaron en ‘Cuentos con pan y chocolate’, el profesor de inglés de la UP Eloy Arencibia, monitor del ‘Club de lectura de inglés’ y a los voluntarios que colaboraron en el ‘Maratón de Lectura’ y en otras actividades de la Biblioteca.

Por su parte, la alcaldesa Pruden Medina explicó que con este encuentro se pone el broche a un año en el que el Ayuntamiento ha apostado de una forma clara y decidida por la Biblioteca Municipal, aumentando un presupuesto que ha pasado de los 6.000 euros invertidos en 2017 a los 7.000 euros presupuestados en 2018 para compra de libros y materiales bibliotecarios. “Nutriendo a nuestra biblioteca de mayores fondos aseguramos nuestro fin último de acercar la lectura y la cultura a nuestro pueblo cumpliendo así, nuestro compromiso y nuestra vocación de difusión del saber”, aseguró la alcaldesa, quien subrayó que “este es el primer año que se cuenta con dotación presupuestaria para la realización de estos clubes de lectura: 850 euros como partida designada a tal fin, a lo que habría que sumar los 3.645 euros presupuestados para actividades puntuales y conmemorativas de difusión de la lectura y los libros”.

La alcaldesa recordó también que la Biblioteca de Socuéllamos es la biblioteca municipal de la región que cuenta con mayor número y oferta de clubes de lectura, casi una decena, “programados para dar cobertura y satisfacer los interés desde 0 a 100 años y recogen variedad de temas: literatura, inglés, arqueología, cuentos populares…”.