Puertollano

Día del Donante de Sangre

El Hospital de Puertollano reforzará el servicio de plasmaféresis con una nueva máquina de donaciones

Una jornada de reconocimiento al papel esencial para la actividad asistencial y quirúrgica de los hospitales de Castilla-La Mancha

La Comarca

14/06/2018

(Última actualización: 14/06/2018 22:09)

Imprimir

Globos rojos al cielo de Puertollano han lanzado las alumnas de los institutos Virgen de Gracia y Leonardo Da Vinci a las puertas del Hospital Santa Bárbara en el día mundial del donante de sangre en una jornada en la que esta noche se iluminará la Casa de Baños.

Una jornada de reconocimiento al papel esencial para la actividad asistencial y quirúrgica de los hospitales de Castilla-La Mancha, como explicó la Coordinadora Regional de Hemodonación y directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real, Elena Madrigal, que subrayó los buenos resultados de los primeros cinco meses en Puertollano con la participación de un millar de donantes, ochocientas donaciones y cincuenta plasmaféresis.

Dos máquinas de plasmaféresis

Madrigal ha anunciado que el servicio de plasmaféresis con el refuerzo de una máquina más con el fin de que en un solo día se pueda doblar el número de donaciones, ya que “donantes no faltan y la gente quiere dar mucho más”. Unos donantes a las que la responsable de este servicio, Pilar Muñoz, calificó como especiales, que tienen que permanecer más tiempo en las instalaciones de la hermandad pero que acaban siendo una gran familia.

Asimismo Madrigal puso en relieve la necesidad de las donaciones no solo en la gestión diaria de los hospitales sino también ante cualquier incidente y eventualidad y al respecto puso como ejemplo el trabajo que realiza la hermandad.

El Hospital Santa Bárbara ha vivido una jornada de reconocimiento a los donantes de sangre con una charla ofrecida por el responsable de trasplantes, Alvaro Murillo, a la que han asistido estudiantes, personal sanitario y la concejal de sanidad, Celia Villaverde; el presidente de la Hermandad, Ramón Moya y el director médico del Hospital, Luis Fernando García.